Lena Dunham posa semi-desnuda y sin Phothosop en una campaña de lencería

Lena Dunham sigue luchando por romper los cánones estéticos que encorsetan a la mujer… Y esta vez lo hace posando semi-desnuda en una campaña de lencería.

 

Lena Dunham te puede caer mejor o peor… Bueno, de hecho voy a asumir que, como al 98% de la población humana, Lena Dunham te cae jodidamente mal por todo lo que tiene de niña que se creyó genio y acabó siendo una puñetera marisabidilla atrapada en el cuerpo de una treintañera. Pero lo que no podrás negar es que, en los últimos años, nos ha vuelto a enamorar -más o menos- gracias a su huida del mundo de la tele y su advenimiento como luchadora mayor de la campaña por la positividad del cuerpo(¿es correcto traducir así lo de “body positivity“?) en el mundo moderno.

Puede que, en esta lucha, a veces le pueda su momento bocachancla (como cuando criticó a la revista Tentaciones de haber usado Photoshop para retocarla en una portada… y resultó que no había sido así). Pero, pese a ello, esa misma lucha nos está dando momentos tan reseñables como la nueva campaña de Lonely. Es esta una firma de lencería australiana que se lo está currando con su Lonely Girls Project, un proyecto que está intentando romper la tradición de usar a las modelos como objetos en la publicidad a la vez que busca involucrarlas con mayor profundidad en el proyecto creativo.

Lena Dunham x Lonely

Un buen ejemplo de lo dicho es esta campaña en la que Lena Dunham se deja acompañar por Jemima Kirke para protagonizar todo un conjunto de estampas puramente “Girls“. Ya sabes: Lena y compañía casi en bolingas pasando el rato en un baño típicamente neoyorkino. Y todo ello al natural, sin uso de Photoshop. Evidentemente, ni una ni la otra entran dentro de los cánones que la publicidad de lencería suele considerar deseables… Pero precisamente por eso la campaña tiene no sólo más gracia, sino también mucha más importancia.

En otras circunstancias, en otro momento, me vería obligado a acabar este artículo exclamando algo muy típico en FPMag: Lena, I love to hate you! Pero, en este caso, tengo que reconocer que esta campaña para Lonely me provoca más amor que odio. Y seguro que a ti también. [Más información en la web de Lonely]

 

Lena Dunham x Lonely

No Hay Más Artículos

Send this to friend