Este sábado 20 de mayo, el Levi’s 501 cumple 144 añazos… Y hay todo un conjunto de festejos que vas a poder gozar como si no hubiera un mañana.

 

20 de mayo de 1873. Esa fue la fecha. Y tú te preguntarás: ¿pero qué fecha del carajo si yo todavía ni había nacido? Ya. Lo sabemos. De hecho, lo más seguro es que ni tus abuelos hubieran nacido por aquel entonces. Pero una cosa te decimos: nos aventuramos a decir que incluso tus abuelos seguramente tuvieron unos Levi’s 501. Por eso es importante el 20 de mayo de 1873: porque Levi’s inventó este modelo de pantalones tejanos que, más de un siglo después, se han convertido en la prenda imprescindible de todo armario independientemente de género, edad e incluso tamaño de cuerpo, que para algo estamos en la era del body positivity.

Habrás notado, además, que el 20 de mayo es una fecha que nos queda muy cerca en el calendario… Así que no es difícil intuir que aquí hemos venido a hablar no de nuestro libro, sino del 144 Aniversario de los Levi’s 501, que este año 2017 viene bien cargadito de regalitos maravillosos. Para empezar, el mismo día 20 (es decir: este sábado) se hará público un video musical en el que diferentes influencers y fans de este modelo enseñarán cómo viven ellos sus 501, animando a que todo el mundo enseñe su amor por este modelo de Levi’s usando el hashtag #501DAY. Podrás ver el videoclip en esta web, pero por ahora mira el teaser…

 

 

¿Qué más? Pues mucho más, chiqui, que 144 años no se cumplen todos los días. El mismo 20 de mayo se estrenará el quinto episodio del documental “501 Jean: Stories of an Original, Music“, que en esta ocasión profundizará en la relación entre estos jeans y la historia de la música con participaciones estelares como las de Vince Staples, Kilo Kish o Nosaj Thing. Puedes ver el quinto capítulo de esta interesante serie siguiendo este link.

Y, como no podía ser de otra forma, este #501DAY también llegará a las tiendas de la marca, donde no solo se regalarán pins conmemorativos (que únicamente estarán disponibles ese día) por la compra de cualquier jean, sino que también se pondrá a la venta una colección cápsula formada por tres prendas customizadas (unos short, unos tejanos y un chaleco) de las que solo se producirán 501 unidades y que homenajean a diferentes ciudades como Austin, Nashville, Nueva York o San Francisco a través de todo un conjunto de detalles estéticos. Puedes ver todas las maravillas que encontrarás en tiendas Levi’s seleccionadas al final de esta noticia.

¡Que no se te pase! Este año, el #501DAY cae en sábado… Pero, oye, ¿no es esa la mejor excusa posible para exprimir los festejos que Levi’s pone a tu disposición hasta el límite y sin el incordio de tener que pensar en horarios laborales?

Más información en la web de Levi’s.

 

No Hay Más Artículos