El partido de la jornada y Cristiano Chonaldo explicados en La Liga (para dummies) #27

El partido de jornada, Cristiano Chonaldo, Pique se va de la lengua… Y mucho más explicado en el regreso de nuestra sección La Liga (para dummies).

 

Un año, cinco meses y dos días… Este es el tiempo transcurrido desde la última entrega de esta futbolera columna. En tan largo intervalo, hemos pasado de la Liga BBVA a la Liga Santander; del “¡Gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo!” de Piqué a su corte de mangas que le ha llevado a anunciar que dejará la selección española después del Mundial de 2018; de la patada en el culo a Rafa Benítez a la flor en el ídem de su sustituto Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid; de la primera Liga lograda por Luis Enrique al frente del Barcelona a su segundo título consecutivo; de la victoria de los culés en la Champions League para completar otro triplete a una nueva derrota en la final de dicha competición del Atlético de Madrid ante el eterno rival blanco de la capital; de la cabellera perfectamente engominada de Diego Simeone a las cabezas teñidas de rubio platino de Messi y Neymar; y del Cristiano Ronaldo goleador que gritaba como un poseso el ridículo “¡shuuuiiiiii!” al que no mete un gol ni al arco iris.

Efectivamente, han sucedido muchas cosas desde aquel lejano mayo de 2015 hasta ahora. Y seguirán sucediendo, por eso les aconsejamos que cojan fuerzas y se centren para no perder el sentido como el sucesor de Vicente del Bosque en el puesto de seleccionador español, Julen Lopetegui, cuando debutó como comentarista televisivo hace una década.

 

 

Así que pongámonos al día de la Liga 2016-2017 rápidamente, a la misma velocidad a la que aceleran sus deportivos los madridistas Benzema y James Rodríguez cuando pisan el asfalto.

 

EL CAMPEONATO ESTÁ CALIENTE. Para certificarlo, basta con echar un vistazo a la apretada cabeza de la clasificación.

Clasificación La Liga

Aunque la temperatura del campeonato empezó a subir hace unas semanas, cuando la red entró en ebullición debido a la circulación de un vídeo porno protagonizado por dos jugadores del Eibar al más puro estilo Brazzers. Mucho se ha hablado del tema (con tono jocoso y también serio, por la denuncia de la chica implicada en el ménage à trois) y se ha visto la breve grabación en redes sociales, con lo que no es necesario que volvamos a sacarla aquí. Ay, enfriaos, mentes calenturientas… El caso ya no colea tanto desde entonces, pero ha demostrado que en el Eibar la meten de dos en dos. La pelota en las porterías contrarias, se entiende.

 

EL PARTIDO DE LA JORNADA (Y DE LO QUE LLEVAMOS DE LIGA). Uno de los motivos por los que la Liga está que arde se vio el sábado en Mestalla, campo del Valencia. Allí se jugó el mejor partido visto hasta la fecha, entre el equipo local y el Barcelona. Tuvo de todo: goles polémicos, la grave de lesión de Andrés Iniesta, jaleos arbitrales, locura en el marcador, dos remontadas y tensión, brusquedad y emoción hasta el minuto final. De hecho, los culés se llevaron el triunfo (2-3) en el descuento con un penalti transformado por Messi. Después se desató una tormenta en la que se lanzó una botella desde la grada a los jugadores blaugrana durante la celebración de la victoria, se hicieron gestos despectivos, Messi dedicó algunos ‘conchas de tu madre’ y se produjo una tángana sobre el césped de camino a los vestuarios. La tensión se mascaba en el ambiente.

 

 

CRISTIANO RONALDO SIGUE A LO SUYO. ¿Marcar goles a espuertas, aunque sea empujando el balón a puerta vacía o de penalti? No… El portugués tiene la pólvora mojada. Y la efectividad de su unión con sus compañeros Benzema y Bale en la tan cacareada BBC se pone en duda. Sobre todo porque tienen que ser suplentes como Morata los que saquen las castañas del fuego apelando a la épica… Perdón, a la potra, como en su victoria in extremis (2-1) ante el Athletic de Bilbao.

A todo esto: ¿Cristiano reclamó fuera de juego de su compañero en el gol del triunfo? No se alarmen por el luso, porque a pesar de todo su espíritu no ha decaído. Su boca continúa regalando lindezas pueriles (hace unas semanas desacreditó al ex-culé Xavi presumiendo de los Balones de Oro que ha conseguido) y su lado hortera está en forma. No hay más que verle fardando de cochazo como si tuviese dos palos de escoba sujetándole los brazos. Que los fans de CristianoChonaldo’ no pierdan la fe, él nunca les fallará.

Cristiano Chonaldo

 

PIQUÉ RIMA CON ‘TE LA QUITÉ’ Y MARIONETA CON BICICLETA. El defensa del Barcelona nos ha brindado algunos momentos explosivos esta temporada. El más sonado, el casi conflicto de estado que generaron las magas cortadas de la camiseta que usó en el partido de España contra Albania. Supuestamente, no lo había hecho sólo por comodidad, sino también para quitar unos ribetes rojigualdas, que realmente no existían…

 

 

El revuelo mediático y tuitero fue tan estruendoso contra el llamado ‘independentista’ Piqué que este zanjó el asunto confirmando que abandonará la selección española en 2018, tras el Mundial de Rusia. Aunque el futbolista reconoció que ninguna presión ajena, ni siquiera la marioneta (busquen en la web de OK Diario y la encontrarán) de Florentino Pérez, el presi omnipotente del Real Madrid, fue la que le empujó a tomar tal decisión, ya que la tenía meditada desde tiempo atrás. Por cierto, otra confesión de Piqué desveló que empezó su relación con Shakira cuando ella aún estaba con su anterior pareja (Antonio de la Rúa) y lo dejó todo para irse con su actual noviete: se subió a “La Bicicleta” para pirarse a Barcelona y allí seguir montada en… su sillín.

 

EL DEPORTIVO SOCIALISTA. A la misma hora que el PSOE se despeñaba por el precipicio de la abstención y Rajoy disfrutaba del momento en la Moncloa aún con el pijama vestido y el Marca en las manos, se disputaba en Vigo el derbi gallego entre el Celta y el Deportivo. La contienda estaba equilibrada hasta que al equipo coruñés se le dio por imitar al Partido Socialista y empezar a hundirse en la miseria hasta acabar sucumbiendo 4-1.

La gran diferencia es que, en su caso, la figura equivalente a la agitadora Susana Díaz no se encontraba en sus filas, sino en las contrarias: Iago Aspas, delantero celeste que, cada vez que abre la boca, no es precisamente para ganarse una silla en la Real Academia Española junto a Pérez-Reverte. Anotó un par de goles y festejó el primero de ellos dirigiéndose a la afición coruñesa, aunque no voló por el aire ninguna botella como en Mestalla. Poco faltó.

 

LA EDAD DE ORO DEL PERIODISMO FUTBOLERO. Desde los primeros capítulos de esta tribuna liguera hemos venido afirmando que muchos alardean de que el periodismo deportivo patrio y, en concreto, el futbolero vive su edad de oro. Mentira. Una patraña. Jamás se había vivido una situación en la que primara hasta niveles sorprendentes el lanzamiento de fango amarillista y el infantilismo mediático. Somos testigos de la época del “Sálvame Deluxe” balompédico rodeados de bufones, forofos y chiringuitos convertidos en barras de bar llenas de cuñados opinando a grito pelado. Sinceramente, son más honestas las parodias de ciertos auto-proclamados defensores del periodismo deportivo que sus versiones originales.

 

 

Aunque la realidad siempre será más dura que la ficción. Bien lo sabe ‘Pichu Cuéllar, portero del Sporting de Gijón, que estalló contra un miembro del gremio periodístico. Algún día tenía que pasar algo así.

 

 

Pero, por recomendación médica, relajemos los ánimos. Aún queda mucha Liga por delante…

 

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend