Los injertos capilares de Simeone explicados en La Liga (para dummies) #28

Los injertos capilares de Cholo Simeone y el rollito maniquí de Cristiano Ronaldo quedan explicados en la nueva entrega de La Liga (para dummies).

 

Parece que la ilusión que tenían los aficionados de vivir una Liga igualada se ha esfumado antes de lo esperado. En cuestión de tres semanas, los dos de siempre, el Real Madrid y el Barcelona, ya se han situado en la cabeza de la clasificación. Las diferencias de puntos aún no son insalvables, pero algunos equipos potentes están perdiendo fuelle. Como el Atlético de Madrid, que no encuentra la solidez y regularidad de años anteriores. Pero sólo se han disputado doce jornadas y hay que recordar que la Liga no se gana en el mes de noviembre…

 

EL DERBI MADRILEÑO DEL MANIQUÍ. Está temporada, más que nunca, Cristiano Ronaldo está empeñado en alimentar su enorme ego y cubrir de gloria su figura de maniquí, en cualquier situación y lugar. Fuera de los terrenos de juego, su Instagram es una mina de imágenes tronchantes con las que se comprueba que el portugués no vive en una lujosa mansión, sino en el interior de un catálogo cutre de moda.

Cristiano

Dentro del vestuario, se empeña en dar la nota siempre que puede para llevar al siguiente nivel su falta de sentido del ridículo, sobre todo si hay que cumplir con el viral de moda de turno, como el #mannequinchallenge.

Y, sobre el césped, cuando no se dedica a hacer aspavientos por fallar goles o a echar broncas a los árbitros o a sus compañeros por no pasarle el balón, exhibe su repertorio de gestos desafiantes, como los que usó en el Vicente Calderón tras marcar un gol de falta de rebote, otro de penalti (que no había sido) y un tercero casi a puerta vacía en el derbi de la capital contra el Atlético de Madrid.

Cristiano

 

QUO VADIS, CHOLO? Esta es la gran pregunta a día de hoy sobre el entrenador del Atlético de Madrid, después de que perdiera ante el eterno rival 0-3. No sólo porque no se sabe a dónde está llevando a su equipo, extrañamente desfigurado, sino también porque ahora mismo da la sensación de que tiene sus pies más fuera que dentro del club colchonero. Sí, el cholismo se está apagando y es posible que Simeone cambie de aires el próximo verano. Para que se hagan una idea de la trayectoria del argentino al frente del Atleti, su trabajo ha sido inversamente proporcional a la evolución de sus injertos capilares: primero débiles y transparentes, después más firmes y, finalmente, tupidos.

Simeone

 

SIN MESSI NO HAY PARAÍSO. El Barcelona se las prometía muy felices la pasada jornada: encaraba su enfrentamiento en el Camp Nou contra el Málaga con la esperanza de conseguir la victoria y aprovechar un hipotético triunfo del Atleti sobre el Real Madrid para colocarse líder. Pero no sucedió ni lo uno ni lo otro. La cosa no empezó bien cuando se supo poco antes del partido que Messi no jugaría por una indisposición… con vómitos, como hace unas temporadas durante algún que otro partido y hace unos días en pleno vuelo en Argentina. Entre que es considerado un extraterrestre futbolístico y que sus náuseas se están convirtiendo en un asunto recurrente, cada vez se parece más a uno de los personajes más entrañables de la mítica comedia televisiva “Búscate la Vida”.

Asumida la inesperada ausencia de Messi (y la ya conocida de Luis Suárez), el Barça intentó de todas las maneras posibles perforar la portería del Málaga, pero no lo logró ni contra nueve jugadores por culpa de la milagrosa actuación del inexpugnable guardameta contrario. El 0-0 final en el marcador diluyó el efecto de su gran triunfo la jornada anterior en casa del rocoso Sevilla, que había recibido ayuda extra desde el palco de honor.

Sevilla de Tronos

 

PREMIOS ARE COMING. A falta de prácticamente mes y medio para que se termine el 2016, ya ha empezado la ola de entregas de premios a los mejores futbolistas del año. La Liga concedió los suyos en una gala que, más que una cita deportiva, fue una pasarela de moda mezclada con una fiesta petarda. ¡Si hasta aparecieron Alaska y Mario Vaquerizo! Así que deberíamos pasar el testigo a la sección del ramo de Fantastic para que juzgara todo lo visto allí

Gala Liga

Para su desgracia, nuestro amigo Cristiano Ronaldo no se llevó ningún galardón. Pero sus colegas del diario Marca evitaron que el luso se pusiera de morritos al otorgarle uno de los suyos como si estuviese inventado para que los ganase obligatoriamente. Aunque el momento más esperado por muchos en materia de premios futboleros llegará a principios del 2017, cuando se descubra el destinatario del Balón de Oro. La matraca pro-Cristiano ya funciona a pleno rendimiento para que logre un galardón tan controvertido y discutido como el Nobel de Literatura de Bob Dylan.

 

LA IMAGINACIÓN DE LOS MODESTOS. Ya le gustaría a la mayoría de equipos de la Liga contar con la maquinaria mediática que adula semana tras semana la figura de Cristiano Ronaldo. Por eso tienen que llamar la atención a base de creatividad. Y, la verdad, lo están consiguiendo. Por ejemplo, en el Leganés saben cómo combinar humor, cine y fútbol:

Leganés

En el Reus, de la Segunda División (o Liga 1I2I3, como se denomina oficialmente…), prefieren inspirarse en mitos musicales:

Reus

Y en el Eibar -más allá de cierto vídeo sexual de dos de sus futbolistas filtrado en la red– realizan sus propios montajes de ciencia ficción para captar socios:

 

 

Lo que no necesitará ninguna campaña promocional será el BarcelonaReal Madrid que se disputará dentro de un par de semanas en el Camp Nou. Otro ‘Clásico’ se avecina… Atentos.

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend