Lolita se desnuda para recordarnos que todavía queda mucha lucha contra el Sida

Lolita posa desnuda en una campaña de Imagina Más que quiere recordarnos que todavía nos queda mucha lucha contra el Sida por delante.

 

El próximo 1 de diciembre es el Día Internacional de la Acción contra el Sida… Y, como cada año, ya nos podemos preparar para todo un conjunto de eventos y actos que van a recordarnos que la lucha contra el Sida es más necesaria y pertinente que nunca. Al fin y al cabo, los avances en los retrovirales han dormido a una población que puede llegar a pensar que, total, es como tener un resfriado crónico. Pero no, seguimos encontrándonos ante una enfermedad muy pero que muy seria que está extendiéndose de nuevo de forma alarmante debido a esta laxitud mencionada más arriba.

Y, precisamente por eso, necesitamos más acciones como la de Lolita. Al fin y al cabo, no ocurre todos los días que una figura pública de un perfil tan masivo como el de Lolita se ponga del lado de la lucha contra el Sida… Lo ha hecho en compañía de la organización Imagina Más, especializada en educación sexual y apoyo a personas con VIH. Y lo ha hecho, además, con una de las acciones que mayor repercusión podría tener: desnudándose ante la cámara de Joan Crisol en una sesión de fotos en blanco y negro donde la artista se muestra sensual y muy pero que muy cómoda dentro de su propia piel.

Lolita

Lolita explica el por qué de su implicación en esta campaña de Imagina Más en este artículo de S Moda: “Lo he hecho porque el Sida se ha llevado a mucho amigos por delante. Porque creo que nos estamos acostumbrando a la enfermedad y no debemos bajar la guardia. Hace falta información y recordar que esto no es un problema de unos pocos. Nos puede pasar a cualquiera. Que da igual si eres homosexual o no. Que no importa si tienes contacto con las drogas o no. Es un problema de todos. Todos somos vulnerables. Hay que desnudarse ante tanto prejuicio“.

Y completa con otras declaraciones jugosas como la que sigue: “Ojalá yo pudiera ver la vacuna contra el VIH. Espero vivir muchos años para ver cómo se pone una solución a esta enfermedad. Si nos gastásemos el dinero que los gobiernos tiran en armas en investigar esta enfermedad y otras como el cáncer o el ELA otro gallo cantaría. “Mi consejo a los jóvenes es que se diviertan y vivan la vida, pero siempre protegiéndose en las relaciones sexuales. Hay que estar muy alerta. Y ante la mínima sospecha hacerse la prueba. Yo siempre digo que no hay que tener miedo de ir al médico. Si no de no ir“. Amén, Lolita. Amén. A ver si te escucha todo el mundo. [Más información en la web de Imagina Más]

 

lolita-02

No Hay Más Artículos

Send this to friend