Sita Murt sigue demostrando sobre la pasarela de 080 Barcelona Fashion que, colección a colección, forma parte del ADN de la Marca Barcelona de moda.

 

Tras la muerte de Sita Murt en el año 2014, los más radicales pensarán que a la firma sólo le quedan dos opciones de futuro: renovarse o morir… Y, sin embargo, desde que Isabel Esteve tomara los mandos, lo que hemos ido viendo temporada a temporada ha sido más bien una celebración y un sentido homenaje al legado de la diseñadora catalana. Ya vendrán los cambios. Lo importante aquí y ahora es seguir demostrando que Sita Murt forma parte innegable del ADN estructural de la Marca Barcelona en lo que a moda respecta. Y eso, la verdad, nadie puede negar que se haya vuelto a conseguir en la colección “Freedom’s Mood” presentada en esta última edición de 080 Barcelona Fashion.

Desde su propio nombre, “Freedom’s Mood” reivindica la libertad en una temporada, la de otoño / invierno, que suele estar marcada por otro tipo de emociones más cercanas al recogimiento hogareño. En esta ocasión, sin embargo, Esteve se ha inspirado en los años 70 a través de dos de sus grandes musas, Ali MacGraw y Peggy Lipton, para poner sobre la pasarela un tratado de ready-to-wear listo para salir de la percha y vestir a una mujer clásica, elegante y sin necesidad de recurrir a estridencias para hacer alarde de personalidad.

“Freedom’s Mood” sigue siendo cien por cien Sita Murt: no es necesario romper la baraja cuando el reparto de cartas sigue haciéndonos ganadores a todos.

El jacquard se apodera de gran parte de la colección como toque de vivacidad, igual que resaltan en la colección varias prendas que, en un vistosísimo (pero accesible y ponible) naranja butano, ayudan a respirar al resto de siluetas más clásicas. Sita Murt apuesta para el próximo otoño / invierno por los volúmenes amplios, los materiales cálidos y la confortabilidad por encima de todas las cosas. Y, así, pasito a pasito, esta “Freedom’s Mood” sigue siendo cien por cien Sita Murt: no es necesario romper la baraja cuando el reparto de cartas sigue haciéndonos ganadores a todos. [Más información en la web de Sita Murt]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend