alexis-portada

La colección para el próximo otoño / invierno 2015-16 de Alexis Reyna, “Hang____”, recuperas unos tiempos en la que la polisemia era riqueza estética.

 

Después de su anterior colección, la celebrada “Blue Candy” (en la que el diseñador celebraba la memoria de “El Principito“), estaba claro que Alexis Reyna iba a romper por completo con todo lo que habíamos visto de él… Como siempre ha hecho. Como siempre hará. Lo que no esperábamos es que, tras una referencia a un cuento infantil, Reyna haya decidido festejar la polisemia de una palabra tan controvertida como “hang“. La línea de pensamiento desde una colección a la siguiente es, cuando menos, impactante: de la inocencia de “El Principito” a replantearse qué consideramos “inocente” y a caer en que, en otros tiempos, cosas como “colgar” (“hang“) a alguien era algo considerado inocente.

Seguimos para bingo: “hang” puede significar “colgar”, pero también puede remitir a múltiples significados como “hang around” con colegas, “hang loose surfing“, “hang out free” o “hang up communication“. Una dulcísima polisemia que Alexis Reyna ha decidido plasmar sobre un canvas en blanco: el color se extingue casi por completo en esta nueva “Hang____” para el próximo otoño / invierno 2015-16. Mientras que las colecciones de fall / winter suelen apostar por tonos oscuros, aquí prima el blanco absoluto y nuclear con pequeñísimos toques en negro, gris y algunos estampados peregrinos floreados o tartanes.

La base de “Hang____” es un algodón cálido y lejos de los sintéticos futuristas, una declaración de intenciones en forma de huida de la tecnología. Aun así, también hacen acto de presencia otros materiales como la lana de punto gordo en la que están tejidas las piezas más icónicas del armario habitual de Reyna: las chaquetas de volúmenes amplios y deconstruidos. Al fin y al cabo, la nueva colección de otoño / invierno 2015-16 de Alexis Reyna (y, sobre todo, las pletóricas fotografías de Cristian di Stefano) muestran una visión para la próxima temporada que propone lo más inteligente para el futuro: aprender de la ambigüedad del pasado contrapuesta a los aburridos y pobres absolutismos de los significados modernos.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend