La colección de Yono Taola para esta primavera / verano 2016 está protagonizada por una sofisticada mujer europea de viaje por el fascinante Oriente.

 

El concepto de “viaje” está muy pero que muy arraigado en la producción cultural a múltiples niveles: libros, películas, series, cómics… Todos ellos han mostrado siempre una afición extrema por el viaje como agente de cambio desde que tantos siglos atrás “La Odisea” se convirtiera en el epítome de este tipo de historias. La moda, sin embargo, no se ha mostrado tan adepta a este concepto como cabría esperar, sobre todo si tenemos en cuenta que lo del “viaje” casa a las mil maravillas con el transcurrir habitual de un desfile: los paisajes se suceden como se suceden las modelos y su ropa.

Algo de esto parece haberse planteado Yono Taola en su colección para esta primavera / verano 2016, titulada “El Viaje de Paulet” y presentada en la anterior edición de MBFW: la principal inspiración aquí ha sido el viaje estético y cultural de una mujer europea, cosmopolita y sofisticada a lo largo y ancho de diferentes paisajes del continente asiático. Lo dicho puede verse reflejado en la contraposición de materiales fluidos como la viscosa o la seda con otros rígidos como los brocados dorados o la rejilla. Las organzas de seda, por su parte, refuerzan las siluetas orientales junto a los motivos florales y las lentejuelas. Priman los colores blanco y azul, remitiendo así a la primavera asiática.

La Paulet de esta colección puede vivir el contraste de continentes viejos como Europa y Oriente, pero que mira hacia el futuro con la mirada bien brillante.

Y, por encima de todo, lo que no hay que pasar por alto en este “El Viaje de Paulet” de Yono Taola es la novedad de haber incorporado a la colección diversas piezas obtenidas a partir de la novedosa técnica de impresión 3D (gracias a la colaboración de la empresa BQ). En total, dos prendas y tres bolsos han sido producidos a partir de la impresión 3D, dejando bien claro que la Paulet de esta colección puede vivir el contraste de continentes viejos como Europa y Oriente, pero que mira hacia el futuro con la mirada bien brillante.

Más información en la web de Yono Taola.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend