libros-navidad

¿Todavía estás buscando los regalos de Navidad perfectos? Pues regala libros. O mejor todavía: regala estos libros que recomiendan 13 editores imprescindibles.

 

Puede que las Navidades sean la época consumista por excelencia… Eso no vamos a negarlo porque, básicamente, quedaríamos como gente un poco obtusa que vive de espaldas a la realidad. Pero lo que sí que vamos a afirmar es que hay muchas Navidades posibles, y que no todo consumismo ha de ser “malo” per sé. ¿Existe el consumismo bueno? Puede que no. ¿Existe el consumismo “menos malo”? A por ese vamos.

Y es que, al fin y al cabo, cuando se trata de comprarles regalos a tus seres queridos, puedes optar por dos opciones. La primera de ellas (y la más fácil) es comprarle lo que ellos quieren o lo que sabes que va a impactar directamente en el centro de su diana consumista: esa joya brilli-brilli que hará que sus ojitos de urraca centelléen con fulgor o esa videoconsola con la que le saltarán lagrimones de emoción al pensar en todas las horas de desparrame videojueguil que tiene por delante… Pero hay una segunda opción, y es la del riesgo: regalarle algo a lo que tú le des valor y que creas que va a gustar a esa persona. ¿Existe en esta segunda opción un regalo más seductor que un buen libro?

Está claro que esta segunda opción puede que no te vaya a convertir en el más popular de estas fiestas (sobre todo si el objeto de tu regalo es un niño), pero una cosa te decimos: a la mierda con ser popular, lo importante aquí es que todo el mundo lea, extender la pandemia lectora en un momento en el que el mundillo literario necesita precisamente de sangre nueva. Y, precisamente para ello, le hemos pedido a un total de trece editores que recomienden a nuestros lectores qué libro deberían regalar estas Navidades: cuáles son los tomos con los que quedarán como reyes. Puede que no como Reyes Magos, pero reyes al fin y al cabo.

No Hay Más Artículos

Send this to friend