“Love You to Bits”: Un viaje intergaláctico desde Barcelona

Tres chavales de Barcelona quieren que te enganches a “Love You to Bits”, una aventura point’n’click que te llevará por toda la galaxia.

 

Se tiene que estar muy loco por los videojuegos para dedicarte un año y medio a tiempo completo, sin ningún tipo de financiación, a desarrollar un juego como “Love You to Bits“. Pero esa es la grandeza de este proyecto independiente: en cada pantalla, en cada animación, en cada detalle, se nota la pasión de sus creadores por ofrecer una experiencia irrepetible. Una aventura intergaláctica, a medio camino entre la carcajada y la nostalgia, que acaba de lanzarse para dispositivos iOS (y próximamente para Android).

love-you-to-bits-02

Alike Studio (es decir, los gemelos barceloneses Xavi y Marc Terris) y el programador Enric Jordà (pati.io) formaron parte del equipo responsable de crear el popular “Tiny Thief“, por el que se llevaron múltiples premios y reconocimientos. Ahora han decidido montárselo por su cuenta para crear este “Love You to Bits“, que ellos mismos describen como “una aventura point & click de ciencia ficción espacial: alocada y adorable, puramente visual, y repleta de puzles”.

El videojuego nos pone en la piel de Kosmo, un vajero galáctico dispuesto a encontrar las piezas de su novia robot perdidas por el espacio. El recorrido nos llevará por distintos planetas en los que toparemos con extrañas criaturas y todo tipo de cachivaches hasta poder reconstruir a nuestra amante robótica.

love-you-to-bits-pantalla

Tal vez lo que más llama la atención de “Love You to Bits“, además de su original planteamiento, es la calidad de sus acabados. Tanto las ilustraciones como la animación, así como su maravillosa música (compuesta por Juan Andrés GT) nos adentran en un mundo onírico del que no querremos salir nunca. Un currazo que ya ha empezado a dar sus frutos: el videojuego ha sido nominado en la categoría de Best Upcoming Game en los IMGA Awards, los premios de juegos para móviles más importantes del mundo.

Decía antes que se tiene que estar muy loco para dedicarse en cuerpo y alma a crear algo así. Pero lo que realmente sería de locos es que “Love You to Bits” no estuviera en tu móvil o tablet. Porque hay gente que tiene ideas alocadas y se quedan ahí: en ideas. Y hay otro tipo de gente que está dispuesta a arriesgar para que esas ideas salgan adelante. Tan adelante, que llegan más allá de nuestra galaxia. [Más información en la web de “Love You to Bits”. Hazte con el juego en iTunes Store]

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend