Está claro que la librería necesitaba ser reformulada como espacio… Y, por suerte, la editorial Malpaso va a abrir una librería bastante revolucionaria.

 

Como en muchas otras áreas de la cultura, en todo lo concerniente a la literatura hay mucho llorar pero poco actuar. Que sí, que las ventas no son lo que eran. Pero ¿cómo carajo van a ser lo que eran si vivimos en un tiempo diferente? Ahora ya no nos seduce tanto ir a un lugar repleto de libros para buscar en las estanterías porque grandes superficies como el FNAC han vaciado todo romanticismo a este acto. Pero, por suerte, siempre hay quien prefiere actuar a llorar… Tal y como es el caso, por ejemplo, de la editorial Malpaso y la nueva librería que abrirán mañana 11 de octubre en el número 331 de la calle Diputació (esquina Girona) de Barcelona.

¿Y qué hace tan especial a esta nueva librería? Nos remitimos a las palabras de Malpaso: “Somos un nuevo modelo de librería generalista y de barrio para el siglo XXI. Un lugar donde los libros generan vida cultural. Un punto de encuentro para los lectores. Un espacio en constante transformación donde cada visita es un nueva experiencia, un hecho irrepetible. Un instrumento para rescatar libros extraviados en el hervidero del mercado editorial. Malpaso Librería ofrecerá una selección de títulos, productos y eventos desarrollada con criterios de actualidad, calidad y también, por supuesto, entretenimiento“.

De esta forma, la nueva librería de Malpaso redefinirá el papel del librero como prescriptor, tendrá estanterías ordenadas de forma alfabético por editorial y en las meses se combinarán selecciones temáticas genéricas (música, ensayo, etc.) con otras más específicas (Barcelona antes de Cobi, Ochomiles literarios, etc.). En el local habrán nuevas listas compartidas por autores, críticos o lectores reputados, y siempre se reservará espacio para iniciativas interesantes como las de 1010waystobuywithouthmoney (que permitirá “comprar” libros sin dinero y a cambio de acciones positivas) o las de la marca Octaevo. Y eso sin contar los continuos actos que ya puedes consultar en la agenda de su web. Todo está listo para que Malpaso abra sus puertas… ¿No te apetece desempolvar tu amor por las librerías?

Más información en la web de Malpaso Librería.

 

Malpaso Librería (agenda) Malpaso Librería (agenda)

No Hay Más Artículos

Send this to friend