Cristian Robles vuelve a dar el do de pecho en “Mameshiba”, un cómic dentro del que encontrarás alubias raperas, drogas, fiestas y mucho flow.

 

Mameshiba” implica un doble reencuentro… Y eso sólo puede ser algo positivo. Para empezar, es un reencuentro con el autor de este cómic, Cristian Robles, que deslumbró a finales del 2014 con “Ikea Dream Makers” (editado por La Mansión en Llamas) y que, a posteriori, acabó de convencer a propios y a extrañas con “Soufflé” (publicado por La Cúpula). La segunda obra mencionada fue creada, sin embargo, antes que la primera. Y, misterios del mercado editorial y de la dinámica de premios de este país, le ha valido a Robles una nominación como autor revelación en el reciente Salón del Cómic de Barcelona 2016.

El segundo reencuentro es igual de dulce que el primero, ya que “Mameshiba” significa el regreso de Cristian Robles a La Mansión en Llamas. Esta editorial, por cierto, aclara con particular ilusión que este autor no sólo fue el primero nacional en ser publicado por ellos, sino que también puede alardear de ser la primera firma (nacional o internacional) en publicar dos cómics en su catálogo. No es lo único que tienen que decir al respecto de “Mameshiba” en La Mansión en Llamas… Su síntesis del argumento del cómic deja un poco del revés: “Amistad, ambición, drogas, corrupción, vídeos y mucho flow“.

Todo eso comprimido en 56 maravillosas páginas en las que Cristian Robles incluso se atreve con el color a la hora de plasmar la historia de Bunny, una chica de pueblo que es una loquer del rap y una youtuber de pro. Su principal obsesión será participar en las semifinales de la GBI (Gran Batalla Internacional), donde tendrá que derrotar a su gran contrincante Debbie. El premio es conocer a Mameshiba, una alubia rapera que parte la pana (y que está inspirada en estos anuncios nipones que dejaron a Robles totalmente LO-CO)… No te apetece volver de vacaciones con el que ya es uno de los grandes cómics de este año 2016?

Mas información en la web de La Mansión en Llamas y en la de Cristian Robles.

 

Mameshiba

No Hay Más Artículos

Send this to friend