Lorde, HAIM e incluso un toque de (la mejor) Taylor Swift… Todo esto late dentro de Marion Harper, y por eso la entrevistamos en este Fast Date.

 

Será que en una escena musical como la patria no hay espacio para las ideas grandes, para los pensamientos si no megalómanos, por lo menos encuadrados en un marco mucho más amplio que la supervivencia. Puede que la vorágine de bandas de garage menores de edad sea muy elocuente a la hora de hablar de los tiempos que nos han tocado vivir: DIY, autoproducción, lejanía respecto al modelo de industria musical de hace quince años… ¿Por qué? Porque, al fin y al cabo, eso es lo que se impone cuando no hay dinero pero sí que queda ilusión. Aunque siempre hay soñadores que intentan romper ese marco y ver qué hay fuera.

Soñadores como, por ejemplo, Marion Harper. Si nos fiamos por su edad, en la que muchos otros ahora se quedan totalmente encallados en el desespero y la abulia, la catalana con raíces uruguayas e inglesas debería estar haciendo garage o algo mucho más crudo. Por el contrario, Harper se postula como la esperanza de un rollo musical que en este país no se practica lo suficiente: las divas que, partiendo del pop, se atreven a alunizar otros géneros, otros mundos. Me refiero a divas que nacen desde abajo, desde la calidad y la ilusión, no de esas que se pre-fabrican en un laboratorio y a las que ves venir desde lejos.

 

 

Al fin y al cabo, el debut en largo de Marion Harper, “Cotton Candy” (Luup, 2015), no podía sonar más sincero a la vez que ambicioso. La artista practica ese pop que, con pocos medios, sabe mostrarse más grande que la vida… ¿Cómo? Muy sencillo: hay veces que no hace falta una producción de la hostia amparada en un pastizal enorme para ser más grande que la vida, porque para ser más grande que la vida, en esto del pop, sólo hace falta saber tocar las teclas adecuadas de las emociones. Y Marion sabe cómo hacerlo.

Por eso mismo queríamos conocerla en la intimidad y la hemos invitado a una primera cita en la que conocerla de cerca, de cara a cara. A continuación quedan las respuestas de Marion Harper a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en el Facebook de Marion Harper]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Pandora, go home!

2. Describe también tu música en tres palabras. Pop, 80s, luminosa.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… We Are Only What We Feel” de NONONO.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Honeymoon“, de Lana del Rey.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lo nuevo de Lorde.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? HAIM.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… !ME HAS MATADO!

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Twitter.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Probablemente, uno de perritos.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el Primavera Sound 2013.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Poner la cejilla en el traste equivocado y no darme cuenta hasta haber terminado la canción… Well done, Marion!

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?New Romantics“, de Taylor Swift.

13. ¿Serie de TV favorita? New Girl“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Jon Snow.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar?David Bowie.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Cotton Candy.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Holly, mi guitarra.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Mr. Ponytail.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… callan. (¿Cómo lo hacen?)

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuál es tu nombre?

 

  • MarionHarper_

    fantaplasticmag jo-der! GRACIAS! U0001f499U0001f499U0001f499U0001f499U0001f499

No Hay Más Artículos

Send this to a friend