El sello Matapadre ya lleva seis años practicando el mejor musicón… Un musicón que explotará en la próxima Mataparty 2016.

 

No es ningún secreto que el sello Matapadre se ha convertido, desde su fundación en 2010, en un bastión de la música alternativa facturada en Galicia por su acertado olfato para aglutinar en su roster varias de las bandas más interesantes de la escena local. Aunque algunas de ellas ya no se encuentran en su seno: Telephones Rouges y Unicornibot han cesado su actividad para tristeza de sus seguidores más fieles; y Disco Las Palmeras! han llevado a cabo una mudanza discográfica.

Pero Matapadre no vive de su lustroso pasado, sino que presume de un brillante presente y mantiene su mirada fija en el futuro, en cuyo horizonte ya asoman sus nuevos reclutas: los vigueses Jay. Gracias a esa dinámica, el sello afincado en Santiago de Compostela se ha ganado la condición de escudería en permanente evolución impulsada por una serie de diferentes nombres encuadrados en diversos géneros sonoros que rompen cualquier encasillamiento.

Con esa identidad totalmente asentada, Matapadre encara la celebración de su sexto aniversario con una nueva edición de sus fiestas denominadas Mataparty, en las que siempre actúa una destacada representación de su catálogo artístico. Este año el evento tendrá lugar el próximo 19 de noviembre por primera vez en tierras gallegas (anteriormente se organizó en Madrid y Barcelona), en la sala Capitol de Santiago de Compostela.

Por el imponente escenario de esta sala pasarán Bala, que ya se encuentran en la fase de preparación del álbum que sucederá a su aplastante debut, “Human Flesh” (Matapadre, 2015); Malandrómeda (en la foto), que se han confirmado como una célula hip hop híper-creativa gracias a sus últimos discos publicados simultáneamente, “Os Corenta e Oito Nomes do Inimigo” (Matapadre, 2016) y “Cada Can que Lamba o seu Carallo” (Matapadre, 2016); Puma Pumku, que vuelven a la carga psicodélica tras un breve descanso; y Guerrera, también adalides del rock lisérgico que tienen en el horno su próximo LP. La Mataparty 2016 será la oportunidad ideal para sentir en primera persona la energía de las fuerzas vivas de Matapadre.

Más información en la web de Matapadre y en su Facebook.

 

Mataparty 2016 (cartel)

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend