bernie-sanders

Hay que reconocer que hacía falta una visión política como la de Bernie Sanders… Una visión que queda recopilada en este libro de Capitán Swing.

 

En este nuevo paradigma social en el que la política, de repente, ha pasado de ser un tema de conversación marginal a convertirse en algo así como el epicentro de todos los diálogos, a nadie se le escapa que en EEUU están viviendo una de las carreras electorales más decisivas de su historia como nación. Por un lado, debido al preocupante ascenso de Donald Trump como fuerza reaccionaria desde la facción republicana… Pero también por el interesante (y divertidísimo) devenir del partido demócrata, en el que todavía nadie tiene demasiado claro por dónde van a ir los tiros.

Todo parecía indicar que este sería el año de Hilary Clinton… Hasta que (más o menos) de la nada surgió Bernie Sanders y deshizo la baraja política. De repente, EEUU por fin tenía un candidato del pueblo y para el pueblo cuyo programa político se basaba en un mensaje claro y poderoso: arrebatarle el país a los ricos y devolvérselo a su dueño legítimo, que no es otro que el pueblo. Porque, al fin y al cabo, Hilary mola y estuvo bien soñar con la primera presidenta de la historia de EEUU, pero el mensaje de Sanders es incontestablemente seductor y elocuente.

No es de extrañar, entonces, que la base de fans de Bernie Sanders haya ido alimentándose a partir de la clase media, los millenials, las personas mayores, los inmigrantes, los ecologistas, los sindicalistas y muchos otros grupúsculos. Ahora bien, no sólo estos conforman el target potencial de un libro como “Bernie Sanders“, editado ahora en nuestro país por Capitán Swing: es este un tomo en el que Jonathan Tasini (escritor, consultor de estrategias de organización y analista político y económico) recopila los mejores discursos del político… Y eso, al fin y al cabo, es algo que debería interesar a absolutamente todo el mundo: seas fan o detractor de su discurso, hay que leerlo para comentarlo con propiedad.

Más información en la web de Capitán Swing y en la de Bernie Sanders.

 

bernie-sanders-libro

No Hay Más Artículos

Send this to friend