mercados_navidad

Llega la Navidad y, con ella, las vacaciones y las carreras para encontrar los mejores regalos para nuestros seres queridos (o no tanto). En FPM, en nuestra voluntad de actuar como servicio de información y rescate, os traemos por segundo año consecutivo nuestra selección navideña de mercadillos de Barcelona. Propuestas distintas entre sí pero que siempre acaban siendo un buen plan para pasar una tarde de sábado o de domingo y una solución muy socorrida para encontrar esa ganga que hará que seas la persona más querida en Nochebuena o en la Noche de Reyes. Como siempre, hemos seleccionado las propuestas más estimulantes, citas ya conocidas y nuevas iniciativas que esperamos que tengan continuidad. Y entre ellas podrás encontrar de todo: ofertones de segunda mano, diseñadores independientes, artistas locales, craft y cosas bonitas. Todo para que los próximos dos fines de semana no tengas que romperte el coco pensando a dónde ir o qué comprar. Para que luego digas que no te sacamos…

 

Fira Mar de Cava

Nombre. La Fira de Mar de Cava.
Cuándo puedo ir. La primera edición se celebrará los días 15 y 16 de diciembre, de 10h a 21h.
Dónde lo hacen.  En la tienda / restaurante / multiespacio bonito Mar de Cava, en la calle València número 293, delante de Flores Navarro.
Qué puedo encontrar. Mar de Cava es un oasis de buen gusto y un espacio al que apetece volver (pero eso ya os lo hemos dicho muchas veces ya), así que si Mar de Cava organiza un mercado de nuevos diseñadores hay que ir, porque tenemos la garantía de que allí vamos a encontrar de lo bueno lo mejor. Y todo escogido con el buen gusto que caracteriza a Mar, que ha puesto toda la ilusión posible en la primera edición de este encuentro entre diseñadores donde podremos encontrar moda, complementos para el hogar, bisutería y accesorios. Serán un total de veinte marcas como Bibu, Bussoga, Poètes, Elena Castillo, Okokume, Les Filos M-Bureaü, que se sumaran a la exposición que podemos ver habitualmente en Mar de Cava con artículos de Donna Wilson, La Cerise Sur le Gâteau, Baxter, Boca do lobo o Gervasoni. Pero, si conocéis el lugar, sabréis que aquí no sólo hay moda, sino que también hay gastronomía y el restaurante / cafetería de Mar de Cava se engalanará esos dos días con un menú especial muy navideño de dulces, chocolates y cocas bien riquis con opción de take away.
Tienes más información en su web.

 

lostandfound

Nombre. Lost & Found Market.
Cuándo puedo ir. El fin de semana del 14 y el 15 de diciembre, de 11h a 20h.
Dónde lo hacen. En la Estació de França.
Qué puedo encontrar. El Lost&Found es uno de los mercados de segunda mano barceloneses por antonomasia, tanto por antigüedad (fue uno de los primeros que se asentó cuando eso de los mercadillos de segunda mano aquí sonaba a chino o, más bien, a inglés) como por extensión. Durante dos días, el Lost&Found invadirá toda la superficie de la Estació de França para poner al abasto de todo el mundo más puestos de ropa, accesorios y cacharros de segunda mano de los que puedes visitar en un solo día. En él se vive la experiencia de mercadillo al cien por cien: con sus regateos, sus empujones, su rebuscar en burras y cajas, su hacer fotos a cosas rarísimas, su encontrarse con todo el mundo y su tomarse una cerveza entre parada y parada. Un must siempre que toca y un imprescindible en su edición navideña, claro.
Tienes más información en su página web y en su Facebook.

 

festivalet

Nombre. Festivalet. Fira de coses fetes a mà.
Cuándo puedo ir. El 14 y el 15 de diciembre de 11h a 20h.
Dónde lo hacen. En el Museu Marítim.
Qué puedo encontrar. Como su propio nombre indica, el Festivalet es el mercadillo de “cosas hechas a mano“, además de uno de los eventos de handcraft más esperados de todo el año. En el se dan cita artesanos y diseñadores independientes que han hecho de su afición al craft una nueva forma de ganarse la vida. Cada año que pasa el Festivalet crece y, con él, la presencia de nuevas marcas, gente que hace cosas bonitas de forma manual y las pone a la venta para que tu puedas pegarte la sobrada de hacer un regalo de Navidad que es a la vez único e intransferible. Aquí se puede encontrar de todo: ropita, accesorios, joyería de autor, ilustraciones, decoración bonita, cositas para los más peques… La imaginación (y la habilidad de sus creadores) es el límite. En esta edición (la sexta ya, ¡felicidades!) contarán con cuatro secciones diferentes: la dedicada al mercadillo propiamente dicho, una de materiales para los creadores donde encontrarán todo lo necesario para fabricar sus cositas, otra de productos delicatessen y una última dedicada a publicaciones. Entre los participantes hay grandes conocidos como peSeta (imprescindibles siempre que se habla de craft) o Softheads (que traerán su nueva cole de cabezas decorativas 100% ecológicas) y marcas más pequeñitas que merece la pena conocer (KnittaluvPalilaOto Atelier o Sew a song). Será imposible que vayas y no salgas totalmente enamorado de todo y con la mejor compra de regalos navideños ever.
Tienes más información en su web y en su Facebook.

 

chicplace

 Nombre. Chic Place Christmas Market.
Cuándo puedo ir. 
El viernes 20 (de 3 de la tarde a 9 de la noche), el sábado 21 (de 11 de la mañana a 9 de la noche) y el domingo 22 (de 11 de la mañana a 5 de la tarde) de diciembre.
Dónde lo hacen. En el edificio donde Jaume Balagueró grabó “[rec]” (¡¡¡ooops!!!). P sea: en el número 34 de la Rambla de Catalunya.
Qué puedo encontrar. Nadie duda que el mundo de las compras online vive un momento dulce: son rápidas, efectivas y te ahorran aguantar colas, empujones, calefacciones, niños, novios malhumorados y gente en general. Pero también es  cierto que aún hay quien tiene sus reticencias a tirarse a la compra online y prefiere ver y tocar lo que quiere adquirir. Pues bien, Chic Place es una tienda de venta exclusiva online donde puedes encontrar casi de todo (gadgets, moda, complementos, cosas bonitas…), todo con el denominador común de haber sido hecho por marcas pequeñas e independientes y ahora saca algunas de esas marcas del marco online para situarlas en su segundo mercadillo navideño. Esta vez podrás encontrar productos de marcas como Ribot, Palila, Montse Liarte, Brott, Twenty Violets, Lito&Lola, Etoile Blue, Lilibloom, Munota Art, A Quatre Mans y un montón más, todo marcas que, si conoces la web, ya te resultarán familiares y que ahora podrás ver con tus propios ojitos.
Tienes más información en la web de Chic Place y en el evento de Facebook.

1 2
0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend