meriendi

Meriendi le canta en “Enamorado 2.0” a esa chica que entienda que no es un stalker… Por mucho que haga tiempo que la observe en redes sociales.

 

Mirad, no vamos a negar ahora que a nosotros el mundo de la publicidad convencional nos parece de lo más prescindible… ¿Hay alguien que siga creyendo que los anuncios tradicionales son efectivos entre el público del siglo 21? Ni de puñetera coña, señores y señoras. Puede que las abuelas sigan comprando “ese” detergente porque les bombardean diciéndole que no hay otro mejor, pero las generaciones que hemos crecido con la televisión estamos realmente de vuelta de todo y ya no hay quien nos cuele goles por esa escuadra. Ahora, sinceramente, para que un spot o una campaña de promoción nos haga mella ha de entrarnos por los ojitos, sí, pero también por la cabeza. Vamos, que las pocas campañas que siguen siendo efectivas son las que se muestran elocuentes, inteligentes y divertidas y, al fin y al cabo, no nos tratan como imbéciles, sino que más bien nos hablan de tú a tú como lo haríamos entre colegas.

Y si decimos todo eso es porque acabamos de echarnos unas risas bastante tremendas con el “videoclip” de “Enamorado 2.0” de “Meriendi“. ¿Que a qué viene esta profusión extrema de la utilización de comillas? A que, básicamente, esto no es un videoclip y Meriendi (suponemos que) no existe, pero ojalá viviéramos en una realidad paralela en la que este hombre vendiera miles de discos y no ese otro papanatas de nombre tan similar que antes llevaba rastas y ahora ni lo sabemos ni nos importa. La cuestión es que “Enamorado 2.0” es una canción en la que un tipo barbudo y gafudo con pinta de stalker to the max te canta para que le aceptes en redes sociales: vamos, que te dice que te fíes de él y le abras tu Facebook aunque seas una tipa que se hace selfies como deporte y que eres capaz de aplicarle quince filtros de Instagram a una misma foto. También es una canción repleta de referencias a un mundillo virtual que te va a arrancar más de una sonrisa sí o sí.

Y, en última instancia, sí, claro, “Enamorado 2.0” también forma parte de la campaña “BBT el mundo” de Bifrutas. Pero eso da igual cuando llegas al minuto y treinta y te lo has comido todo con patatas y de buen rollo al máximo. Bueno, hilemos fino y digamos que más bien te lo has bebido con mucha fruta.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend