Los 12 mitos musicales de Sören y Mad Max que explican los 12 años de Nasty Mondays

Los Nasty Mondays celebran su 12 Aniversario… Y, precisamente por eso, les pedimos a Sören y Mad Max que seleccionen a 12 de sus mitos musicales.

 

Una ciudad como Barcelona no es lugar más ideal para que una fiesta consiga una parroquia de fieles seguidores. En la Ciudad Condal somos descreídos por naturaleza, infieles a más no poder y, para más inri, nos cansamos con demasiada velocidad de las novedades. Siempre queremos algo nuevo, algo que mole más que lo que ya tenemos, algo que nos haga molar más ante los ojos ajenos. Si a todos estos factores a los que ha de enfrentarse cualquier fiesta sumamos que esta se celebre en un día tan sumamente jodido como el lunes, ¿cuál es la predicción de futuro más acertada?

No respondas en voz alta, porque te vas a equivocar. Al fin y al cabo, en Barcelona existen los Nasty Mondays y, de hecho, existen desde hace 12 años. Hoy mismo, día 13 de marzo, la mítica fiesta va a celebrar su 12 Aniversario como mejor sabe hacerlo: con una fiestaca por todo lo alto en el que encontremos lo que nos gusta de los Nastys pero multiplicado por mil. Ya sabes: musicón, canallismo, guitarras, gente guapa, más musicón, una buena ración de chupitos, buenorros y buenorras, alcohol de graduación alta, incluso más musicón todavía… Y muchos rinconcitos oscuros en los que fraguar historias de esas que pasan a formar parte de tu biografía más candente (y menos candorosa).

Los Nasty Mondays tienen mucho que celebrar: doce años, que se dice poco, pero también muchas aventuras paralelas como la creación de otras fiestas igualmente icónicas (los Crappy Tuesdays y los Cupcake) además de esa guinda del pastel que es el Nasty Garage, punto de encuentro de la retromanía más desparramada del que han salido mil locuras… y del que saldrán otras mil locuras más. Tiempo al tiempo.

Por ahora, en Fantastic hemos querido empezar a festejar este 12 Aniversario tan especial pidiéndole a Sören y Mad Max que resuman estos doce años de existencia de los Nasty Mondays con doce mitos musicales resumidos, a su vez, en doce temones incontestables. Se después de esto no tienes ganas de correr a hacer cola a la puerta de la Apolo, eso es que te falta sange en las venas. ¿Qué tal si te cambias de ciudad? [Más información en la web de Nasty Garage y en el evento de Facebook de su 12 Aniversario]

 

1. GIRLS GIRLS GIRLS, de Mötley Crüe. Banda mítica de los 80s glamrock que representa muy bien el primer año de Nasty, cuando la esencia era puro rock’ n roll.

 

2. YA NO SOS IGUAL, de 2 Minutos. Una de las bandas de punk argentino más reconocidas de los años 90s y que han sonado mucho en los Nasty de aquellas épocas. De los dos que creamos Nasty Mondays, uno lamentablemente ya no está con nosotros: Hueso R.I.P.

 

3. ALL MY FRIENDS ARE DEAD, de Turbonegro. Banda mítica noruega que representa mucho al segundo año de Nasty Mondays, época en la que sonaban muchos grupos escandinavos en nuestras sesiones.

 

4. TRASH, de The Whip. Esta es una banda que podemos decir que descubrimos y pusimos de moda en nuestras sesiones allá por el 2008. Este tema en particular fue himno en nuestras sesiones durante una buena temporada.

No Hay Más Artículos