mitte-aniversario

La galería multidisciplinar Mitte, uno de nuestros espacios culturales favoritos de Barcelona, cumple tres años de vida y lo celebra con una expo colectiva. ¡Hay que ir!

 

A todos nos ha dado por decir alguna vez aquello de “Barcelona, I love you but you’re bringing me down“… Pero aquí pasa una cosa: nuestra ciudad es como ese hermano o ese amigo que siempre nos la lía pero con el que solo nos podemos meter nosotros. Porque si alguien nos la toca: MA-TA-MOS. Barcelona tiene sus mierdas, pero también tiene sus cosas bonitas. Y, oye, de vez en cuando conviene recordarlo. Por ejemplo: en Barcelona florecen un montón de sitios que hacen que esta ciudad sea especial y diferente y que todo el mundo quiera volver a ella cuando la visita. Como la galería Mitte, uno de los espacios culturales más activos de nuestra ciudad que hacen que nuestras tardes sean mejores y que estos días cumple nada menos que tres años.

Parece que fue ayer cuando esta galería que quería traer un poco del rollo cultural berlinés a Barcelona abría sus puertas en el número 86 de la calle Bailén. Desde entonces, por sus tres espacios han pasado un montón de exposiciones y talentos de todo el mundo y se han llevado a cabo actividades que invitaban tanto a la reflexión como al faranduleo (que no tienen por qué estar reñidos). Para celebrar su Tercer Aniversario, Mitte ha organizado una expo muy especial que, bajo el nombre “B-M-B” (“Barcelona-Mitte-Barcelona“), rinde homenaje a esta ciudad nuestra que les ha dado cobijo y que tantas cosas buenas nos da (cuando nos la da). Para empezar, una estupenda cantera de gente creativa e inquieta que no para de hacer cosas interesantes. Cantera a la que van a dar buena coba en esta nueva exposición que se inaugura el próximo jueves 5 de junio a las 19h y que acogerá en sus diferentes espacios las obras de diferentes artistas que un día se enamoraron de Barcelona y sus circunstancias y que se quedaron a trabajar y vivir en ella: en el “Artspace” habrá una expo colectiva de jóvenes artistas y nuevas promesas del diseño; el “Salon” acogerá la expo “Bajo la Piel” de la fotógrafa Celia Suárez; y el “Pop Up Window” se convertirá en una ventana abierta al Eixample. Una exposición colectiva multicultural, heterogénea, intensa y reflexiva. Como Barcelona misma, vamos. Hay que quererla.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend