faces-places_mitte

Reflejos, caras, lugares, sombras… Este mes toca reflexionar sobra la identidad y sus pliegues en la exposición “Faces&Places” que se inaugura hoy mismo en Mitte.

 

Dicen que la cara es el espejo del alma. Pero, en ocasiones, eso no es verdad. Los trajines diarios, el trabajo, los contratos sociales y algunas situaciones a veces nos hacen poner una cara cuando, en el fondo, por lo que sea, nos apetece poner otra. ¿Hasta qué punto el rostro se identifica con lo que se mueve por dentro? ¿Y cómo es posible saber qué hay detrás de esa sonrisa forzada a través del entorno en el que sonríe? Questions, questions. Es verdad que en estos tiempos que corren en los que lo mismo somos personas virtuales que personas físicas que retoques fotográficos en un programa para smartphones, el tema de la identidad está más en boga que nunca. Y la identidad y todo lo que planea a su alrededor es el leit motiv de la nueva exposición que se podrá ver a partir de hoy y hasta el 30 de mayo en Mitte, el multiespacio-galería-cafetería-centro en el que socializar ubicado en el número 86 de la calle Bailén en Barcelona.

Bajo el nombre de “Faces & Places“, esta nueva exposición explora todos los recovecos de la identidad y las diferentes formas de representarla. Y, como siempre, en los diferentes espacios de Mitte se podrán ver las obras de varios artistas que reflexionan sobre ello: en el ArtspaceLee Goater presentará su proyecto interactivo “Faces – Anatomía de Autonomía“, donde estudia la idea del yo, de la identidad y de cómo se nos ve, al mismo tiempo que los chicos de Hey Studio de Barcelona intervienen e interpretan este trabajo con su propio estilo colorido y dinámico; el Pop-up window y Atelier será tomado por la escuela y laboratorio del Festival Offf y sus esculturas en movimiento, que invitan a descubrir emociones que alteran el mensaje visual básico; por su parte, Lorem Ipsum también jugarán con el espejo del alma y lo que trasluce cada cara con “In Your Face!”; en el Salón, el fotógrafo Matteo Astolfi de Milán expondrá “Oculto“, donde observa la profundidad que hay detrás de los lugares que captura de una forma muy evocativa. Caras que no son, lugares que esconden y no dejan ver… Este mes, Mitte nos invita de nuevo a socializar disfrutando y, lo que es más importante aún, reflexionando.

No Hay Más Artículos

Send this to friend