sueques-maldaltura

El próximo 19 de julio nace el Maldaltura, el primer festival de música independiente de Llessui que combina paraje montañoso y música en directo.

 

Llessui es una preciosa localidad montañesa del Pallars Sobirà. Ubicado entre montañas, rodeado de ríos, ajeno a los trajines urbanitas y al estrés de las grandes ciudades, está considerado como uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Catalán. Dicen que su tranquilidad y el buen carácter de sus gentes provocan adicción, y eso que está nada menos que a 1.400 metros de altura, más allá de la Vall d’Àssua. A algunos les sonará el nombre de este pueblo porque Llessui fue puesta por primera vez en el mapa mediático gracias a “Granjero Busca Esposa” y al concursante David Escur. ¿Recuerdan? El joven pagès que llevaba camisetas del Papa Ratzinger y cantaba canciones pastorales sobre un burro. Ese.

Ahora, Llessui volverá a ese mapa de pueblos conocidos por un motivo algo más musical, ya que este verano estrena festiva: el próximo 19 de julio nace el Maldaltura, su primer festival de música independiente. Un evento pequeño y gratuito que no quiere epatar ni volver loco al gran público, sino que lo pretende es simplemente acercar un poco de ocio musical a su idílico paraje.

El Maldaltura está organizado por los chicos de L’Eix del Mal y también por gente que ama Llessui y la música por encima de todas las cosas. Gente que pasa vacaciones y días de guardar entre las montañas de esta bonita localidad y los sonidos de los locales musicales y que un día dijo “con este sitio tan bonito que tenemos, ¿por qué no montarnos nuestro propio festival?“. Pues eso. El Maldaltura es un festival gratuito de un día, empezará a las 17h de la tarde y en él tocarán Les Sueques (en la foto), Vàlius, The Saurs, Neleonard y Dofí Malalt. Grupos locales de altura para un festival también de mucha altura. En el sentido más literal del término, además.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.