Naive New Beaters: “Esperamos con muchas ganas que Bob Marley saque algo nuevo”

Naive New Beaters superaron que las parejas de los tres miembros les dejaran a la vez… Por eso (y por mucho más) les entrevistamos en este Fast Date.

 

Hay tragedias que están llamadas a marcarte en lo más profundo. Claro que, al fin y al cabo, la naturaleza de esas tragedias también suelen depender de quién seas y a qué te dediques. Si eres un agricultor, una plaga de langostas es una tragedia que te va a convertir en una persona miserable. Si eres locutor de radio y pierdes la voz después de una borrachera, ya se te ha jodido la puta bida, tete. Pero si te dedicas a la música y estás en una banda, ¿qué te parece esto de que te deje tu pareja a la vez que el resto de miembros de la formación pasan por exactamente lo mismo?

Ahora bien: los artistas son seres mágicos que, al fin y al cabo, se dedican a coger esas tragedias y meterlas en su propio arte. A ver qué sale. A veces, de hecho, salen cositas tan tremendas como “Á La Folie” (Universal, 2016), el nuevo disco en el que los tres integrantes de Naive New Beaters han vertido el mal rollo de pasar por una triple ruptura que les dejó literalmente compuestos y sin novia a la vuelta de su anterior gira mundial. El resultado han sido un buen puñado de canciones en los que David Boring, Martin Luther King BB y Eurobelix han llevado al extremo precisamente lo que no es difícil suponer que llevó a sus ex-parejas a cortar por lo sano. Es decir: vivir la vida loca.

 

 

Bueno, vivir la vida y loca y, luego, contarlo. De ahí nacen unas canciones de pop con toques de disco, electro, hip-hop e incluso rock que transmiten a la perfección esas ganas de comerse el mundo… con o sin pareja. Así lo transmiten temazos incontestables que laten poderosamente en ese “Á La Folie” que se lanzó el pasado 22 de julio, tal y como los jitazos “Run Away” o “Heal Tomorrow” junto a la cantante francesa Izia.

Vamos, que motivos nos sobran para invitar a Naive New Beaters a una primera cita en la que conocerles en las distancias cortas. Sobre todo porque este viernes 19 de agosto estarán presentando su último trabajo en Barcelona (Razzmatazz Clubs). Y sobre todo porque, además, es vergonzoso que desde FPMag todavía no hubiéramos tenido esta primera cita teniendo en cuenta la larga trayectoria de temazos y locurones de los francesas. Así que, sin más dilación, a continuación quedan las respuestas de Naive New Beaters a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en la web de Naive New Beaters]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Naive / New / Beaters. ¡Esto era una pregunta fácil!

2. Describe también tu música en tres palabras. Pop-rock / Rollo californiano / Bamboleante.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Á La Folie“, nuestro nuevo disco.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El primer álbum de LA Priest, aunque no lo compramos.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lo nuevo de Bob Marley.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? El CD de “The End” de Black Eyed Peas está atrapado en el coche de mi madre, así que no lo pongo porque me guste, sino porque no tengo elección.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es... “The Carnival 2” de Wyclef. Un número 2 siempre es una trampa.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Snapchat.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Michael Jordan.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En Woodstock.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez tocamos en un sitio muy raro de México. Estábamos tocando “Bang Bang“, una canción en la que siempre hacemos una pausa, y de repente Eurobelix desapareció pero la batería seguía sonando. De hecho, se calló en la parte trasera del escenario porque había un agujero. Fue muy chungo.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?One” de U2.

13. ¿Serie de TV favorita? Lost“, que era lo que vimos en la furgoneta durante nuestra última gira.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Calimero.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A David Bowie.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A mi ex.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Agua.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Mi coche.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son chicas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te molaría tener un niño “Naive New Beer“?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend