¿De dónde sale el Naked Chef que tiene a Internet loquísimo con sus recetas (casi) en pelotas?

En Internet no se habla de otra cosa: ¿has visto al Naked Chef que hace recetas casi en bolas? Se llama Franco Noriega, y te lo explicamos todo sobre él.

 

Esto es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan de ayer. Pero, bueno, una a veces necesita tiempo para asimilar lo que tiene delante, y más si lo que tiene delante es un Adonis griego de los que ya le hubiese gustado esculpir a Donatello. Pero este marmóreo ser divino -y aquí viene lo interesante, porque guapos y guapas muchos hay en el mundo- no se limita con “ser”, con estar ahí para ornamentar nuestra visión con abdominales que podrían partir nueces, sino que además es chef. Y es un chef que tiene restaurante en esa selva de ambición y frustración que es Nueva York. Ahí queda eso.

No, definitivamente este no es un chef cualquiera. Lo que tenemos aquí, señoras y señores, es un buen conjunto de superhealthy e instructivas vídeo-recetas brindadas por un cocinero que cuelga en la percha el delantal y cualquier otra prenda de ropa que no sean sus calzoncillos antes de ponerse a cortar frutita (cabe puntualizar, sin embargo, que hasta el momento no ha cometido la locura de preparar ninguna receta que implique aceite caliente). Aviso: va a ser difícil no ponerse babosa en las siguientes líneas, pero al que levante su dedo acusador le invito gentilmente a ponerse el vídeo de la receta del Chia Pudding (al final de este artículo) y a enumerarme tras el visionado todos los ingredientes usados. La experiencia empírica le demostrará que mantener aquí la atención en lo culinario es una ardua tarea, incluso para los afectados de estrabismo. Seguimos.

The Naked Chef

Franco Noriega es el nombre del hombre que ha fascinado si no a medio mundo, al menos a unas 200.000 personas en su página de Facebook. También es el hombre que, desde ayer, se ha ganado el título a Cocinero Más Sexy Del Mundo en numerosos titulares del globo. Peruano, 27 años, campeón olímpico de natación en su juventud, modelo para campañas de Dolce & Gabbana, fotografiado por Mario Testino y, por si todo esto fuera poco, gracioso (“I’m always shirtless. I go into stores shirtless. I just love it because I come from such a tropical climate”, leemos en esta entrevista): este es el hombre que, por si todavía no te has enterado, ayer rompió el Internet. Una vuelta de tuerca magistral al marketing y al concepto de #foodporn. ¿Qué viene después del Homo Sapiens? ¿Con qué podía sorprendernos esta fascinante maquinaria que es la evolución humana? Con el Homo Naked Chef, ni más ni menos.

Sus recetas, que pueden verse en su canal Franco Cooks, son saludables y sencillas. Todo lo que le falta al dichoso Tastemade, el mayor timo de nuestro siglo: ¿a alguien le ha salido alguna vez una receta mínimamente parecida a las propuestas por el canal de cocina mundialmente famoso al que todos fuimos adictos un día? Lo de cocinar desnudo, por otro lado, no es una novedad.

Eso sí: hemos descubierto un precursor de Franco Cooks, un hombre que allá por 2015 se hizo llamar The Bear-Naked Chef y cuyas recetas puedes ver aquí. ¿Por qué el señor Adrian de Berardinis aka The Bear-Naked Chef no tuvo el mismo éxito y repercusión que Franco Noriega, además de por su ridículo nombre? Porque sus vídeos eran largos, con recetas demasiado elaboradas y sin sintetizar. Franco, por el contrario, es sencillo pero efectivo: el vídeo es tan breve -unos tres cuatro minutos a lo sumo-, que deberías poderte quedar con toda la receta a la primera si no fuera por el magistral trabajo de encuadre que hace que toda atención se desvíe hacia su, ejem, paquete. Y entonces le vuelves a dar play y play y play y play. Las visitas aumentan vertiginosamente, y la fama llega. Jamie Oliver está llorando en su habitación. [Más información en el Facebook de Franco Noriega y en el canal de YouTube Franco Cooks]

 

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend