Desde Nike reivindican una figura clave en la historia de la moda y el deporte: Joan Benoit, la primera campeona olímpica en un maratón femenino.

 

Que sí, que vivimos en la era de la información y del estar continuamente conectado con el aquí y el ahora… Pero, a base de tanta actualidad, a las nuevas generaciones se les puede ir un poco la mano con el déficit de conocimientos históricos. Es normal: si vivimos obsesionados con conocer lo ultimísimo antes que nadie, ¿cómo vamos a estar por algo que pasó hace varias décadas? Pues una cosa os decimos: por si los libros, las pelis y las series no os lo han repetido suficientes veces, hay que conocer el pasado para que el futuro sea mejor. Y eso es así.

Por eso mismo nos encanta que marcas como Nike se lo curren a la hora de poner sobre la mesa y reivindicar episodios interesantes de la historia reciente que, además, tienen mucho que ver tanto en moda como en deporte. Y es que la última locura de la marca es la Beautiful X Powerful Collection: un homenaje a la mujer en toda regla a partir de una figura de vital importancia en la historia femenina (o “herstory“, como le gusta decir a RuPaul cada vez que tiene ocasión).

Iza Goulart x Joan Benoit

La mujer en cuestión es Joan Benoit, la primera campeona olímpica que se hizo con el título en un maratón femenino en el ya lejano año 1984. La suya es una historia de superación, ya que Benoit empezó a correr precisamente como rehabilitación para una fractura en la pierna como consecuencia de un aparatoso accidente de esquí. De rehabilitación al podio olímpico… ¿Cómo no dejarse inspirar por una historia así? Una historia que Nike ha aprovechado para agrupar bajo el nombre de Beautiful X Powerful Collection la revisión de algunas de las siluetas más icónicas de la marca: las Cortez, las Air Max, las Presto y las Huarache.

Y todo ello viene envuelto además en una maravillosa campaña que no sólo le otorga todo el protagonismo a Joan Benoit, sino que también toma a la modelo Iza Goulart como representante absoluto de los valores femeninos que Nike quiere promover con su Beautiful X Powerful Collection. Mira, a nosotros cualquier excusa para empezar a usar el término “herstory” nos parece fetén… Así que permitidnos que nos chiflemos un poco con todo este tinglado.

Más información en la web de Nike.

 

Nike Beautiful X Powerful Collection

No Hay Más Artículos

Send this to a friend