Es oficial: “Tú No Eres Como Otras Madres” de Angelika Schrobsdorff ya es el Libro del Año 2016… Así que, si no lo has leído, ¿a qué esperas?

 

En Fantastic siempre nos ha parecido realmente absurdo cómo funciona el mundo moderno. Y lo decimos debido a muchos factores que no nos pondremos a desgranar aquí y ahora, aunque hay uno que nos escama especialmente: ¿por qué se hacen quinielas de algo tan absurdo y azaroso como los deportes pero no lo hacemos con alto tan interesante como la cultura? Adivinar la Palma de Oro en Cannes tiene más enjundia que acertar quién gana un partido de segundo división… Pero, oye, no nos vayamos del tema, que aquí hemos venido a festejar que el Gremio de Libreros de Madrid acaba de otorgarle el Premio Libro del Año 2016 a “Tú No Eres Como Otras Madres“.

Por si no lo conoces, el libro de Angelika Schrobsdorff ha sido publicado en nuestro país gracias al esfuerzo conjunto de dos de nuestras editoriales favoritas: Periférica y Errata Naturae. Y son ellos mismos los que explican la ilusión que les hace este premio: «Hay libros cuya difusión viene diseñada desde los despachos de las grandes corporaciones del libro internacional, best sellers que triunfan en la Feria de Frankfurt y cuyos derechos se subastan como las grandes pinturas de los maestros impresionistas. Sin embargo, de cuando en cuando aparece una obra que se salta todos los “controles”, que escapa a los cánones al uso, y que va recorriendo país a país, librería a librería, biblioteca a biblioteca, casa a casa, boca a boca… sumando lectores, sumando entusiasmos. Uno de esas obras es “Tú No Eres Como Otras Madres“. Un clásico de este tiempo a la altura de los clásicos del pasado, sí».

Y poco más podemos añadir nosotros… Bueno, sí, nos queda una cosa que decir: que, si no habéis leído todavía “Tú No Eres Como Otras Madres“, corras a la librería y te hagas con este libro en el que Schrobsdorff narra la historia de su propia madre, hija de la burguesía judía de Berlín que decidió romper con todo y volar libre de cualquier convención. Puede que recurramos a lo de “lectura obligada” en muchas ocasiones, pero nunca va a ser tan verdad como en este caso.

Más información en la web de Periférica y en la de Errata Naturae.

 

Angelika Schrobsdorff

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend