Quédate con el nombre de Naomi Watanabe, porque es el primer icono plus-size de Japón

El plus-size ya empieza a tener un buen número de modelos… Pero le siguen faltando ídolas. Suerte que desde Japón llega Naomi Watanabe.

 

Es normal que, en primera instancia, la guerra del plus-size se esté planteando en el frente abierto del mundo de la moda. Al fin y al cabo, las pasarelas han inculcado tradicionalmente una imagen de delgadez extrema que, junto a la obsesión de las marcas (y del fast fashion) por el tallaje minúsculo, aniquiló las posibilidades de que la gente grande pudiera seguir mínimamente las tendencias del momento. Pero, ahora que las modelos plus-size empiezan a infiltrarse en las pasarelas y en las campañas del mundo de la moda, es el momento de que dejemos de obsesionarnos con esas mismas modelos plus-size y empecemos a pensar más bien en los iconos plus-size.

Que, si te lo paras a pensar, es algo bastante chungo: ¿por qué “iconos plus-size” y no “iconos” a secas? Bueno, venga, titis, no seamos puntillosos. Porque, por otra parte, lo que sí que es cierto es que, hace unos años, la idea de un icono plus-size era un poco impensable… Y más en un panorama como el japonés, donde la delgadez femenina está particularmente incrustada en la imagen de mujer ideal. Por eso mismo resulta relevante que Japón precisamente haya abrazado a su primer icono plus-size: la arrolladora Naomi Watanabe.

Naomi Watanabe

Pero vayamos por partes, porque esta mujer toca muchos palos… Y todos los toca de forma excelsa. Para empezar, podría decirse que en Japón se le conoce primero como humorista que, de una manera similar a Amy Schumer, convierte su cuerpo en un arma mortífera a la hora de hacer reír sin necesidad de incurrir en “clichés de gordos”. Ahí tienes las parodias de Lady Gaga y de Beyoncé para hacerte una idea de qué pie gasta como humorista.

Pero, sobre todo, a Watanabe se le conoce como creadora y cara de la marca PUNYUS, que desde hace años ofrece a las personas de talla grande la posibilidad de vestir con ropa en sintonía con las nuevas tendencias (por muy locas que estas sean), especialmente todas esas piezas de inspiración Harajuku y hip-hop noventero que otras marcas nunca se plantearían fabricar más allá de una talla L. De hecho, al final de este mismo artículo puedes ver una galería de fotos de PUNYUS en las que se demuestra la voluntad de la marca de ofrecer tallas para todo el mundo.

Lo mejor de todo no es sólo que Naomi Watanabe se haya convertido en una especie de luchadora por la normalización del plus-size que, a la vez, es admirada debido a su siempre impactante estética. Lo mejor de todo es, sobre todo, que la fiebre por esta mujer ha empezado a salir de Japón y a extenderse hacia otros continentes… Así lo prueba, por ejemplo, esta entrevista que le han dedicado en Highsnobiety. Y así lo prueba que, a partir de ahora, en Fantastic vamos a hablar de Naomi Watanabe cada vez que tengamos ocasión. [Más información en el Facebook de Naomi Watanabe]

 

1 comments
Leticia Cano Babá
Leticia Cano Babá

Ella es lo más! Pero en Japòn hay una laaaarga tradiciòn de iconos fuera de la "norma" desde transexuales hasta bizcos pasando por gordas desde hace décadas.😘

No Hay Más Artículos

Send this to friend