Cinco motivos por los que nos hemos enamorado perdidamente del nuevo Macbook

Nos hemos enamorado y tenemos nuevo novio… Deja que te expliquemos los cinco motivos por los que el nuevo Macbook es nuestra pareja ideal.

 

Antes de irnos de vacaciones, desde Apple nos hicieron el regalazo de permitirnos probar durante un mes enterito su nuevo niño mimado: la nueva versión del Macbook que se lanzó hace unos meses. Nos pilló en el mejor momento posible, la verdad. Fue un mes de festivales, eventos, reuniones. Un mes de salir de casa y de encontrarte con la necesidad de trabajar a todas horas y en los lugares más dispares. ¿Qué mejor momento entonces para probar la nueva apuesta en portátiles de la marca de la manzana?

Lo primero que tenemos que explicaros de nuestra experiencia, sin embargo, es el momento en el que recibimos el paquete con el ordenador dentro. Al abrir las múltiples cajas y por fin poner en nuestras manos el nuevo Macbook (en una fascinante y preciosa versión en oro rosa), lo primero que pensamos es que no podía ser. Que no podía pesar tan poco. Que no podía ser tan pequeño. Que no podía molar tanto… Así que aparcamos durante un tiempo nuestro portátil (más que gustosamente) y nos encadenamos al nuevo Macbook.

¿Qué pasó después? Lo típico… Que tuvimos que devolver el artilugio mágico justo antes de irnos de vacaciones y nos hemos pasado todas estas semanas soñando lo bien que estaríamos en la playa o en la montaña o donde sea con aquel Macbook de oro rosa que fue nuestro durante un tiempo -limitado-. Eso sí, ahora que ya hemos vuelto de nuestras holidays y estamos encarando el próximo curso, nos vemos ya con fuerzas suficientes para explicaros bien claritos los motivos por los que nos enamoramos perdidamente del nuevo Macbook. Porque, al fin y al cabo, si nosotros (que somos gentuza de corazón duro y piel de acero) caímos en las redes amorosas de este portátil, ¿cómo no te vas a enamorar tú también?

 

Macbook

5. ¿QUIÉN NO SE ENAMORA DE UN MACHOTE BIEN POTENTORRO? A esto se le llama selección natural: cuando se mira hacia potenciales parejas sexuales masculinas, su potencia es algo que atrae innegablemente. Y el nuevo Macbook, aunque es pequeñito, resulta que es jodidamente matón. Incluye un procesador Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta 1,3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz y memoria a 1.866 MHz. Los gráficos rinden un 25% más gracias a su Intel HD Graphics 515. Y la unidad de almacenamiento flash PCIe es un 20% más rápido en lectura y un 90% más rápido en escritura que en el caso del anterior Macbook. ¿Todo esto te suena a chino? Sí, claro. Pero si un amante potencial te dijera que en la cama es un 30% mejor que tu anterior amante, ¿a que ni te lo pensarías? Pues eso, no subestimes el poder de los números y los datos técnicos.

4. HAY QUE AMAR EL INTERIOR, NO SÓLO EL EXTERIOR. Ya lo hemos dejado claro: se nos enamora el alma con el exterior del nuevo Macbook… Pero tampoco hay que pasar por alto que los entresijos del aparato en cuestión no están nada mal. El nuevo portátil de Apple puede fardar de un diseño Unibody cien por cien de metal que incluye una pantalla Retina de 12 pulgadas con una asombrosa resolución de tres millones de píxeles. El teclado apuesta por teclas más grandes y con un nuevo mecanismo de “mariposa” que ofrece una escritura más estable y agradable. El Trackpad Force Touch ofrece un click uniforme y una nueva profundidad a la hora de hacer apretarlo (además de todas las bondades del Multi Touch), mientras que los altavoces te harán pensar que estás escuchando musicón desde un altavoz portátil y no desde un ordenador. La batería del nuevo Macbook dura hasta 10 horas y el único puerto USB-C ya ha demostrado que era una apuesta sobre seguro: cada día usamos menos cables y aprovechamos más y más la cultura wireless. ¡Ah! Y un detalle muy maravilloso: el nuevo Macbook no tiene ventiladores, por lo que no tendrás que pasar por el mal trago de estar en una cafetería y que tu portátil suene como si fuera un cohete siendo lanzado al espacio exterior desde Cabo Cañaveral. Gracias, Apple.

Macbook

3. ¿CÚANTO MIDES? ¿CUÁNTO PESAS? ¡LO IDEAL! Bienvenidos a la era de la ultraportabilidad… Tenemos que reconocer que siempre nos ha parecido curioso (y bastante divertido) el hecho de que los portátiles de Apple se llamen Macbook. ¿Por qué? Porque los primeros modelos, más que un libro, tenían el tamaño y el peso de un tomo de la Enciclopedia Universal. Ahora, sin embargo, este portátil puede fardar de ser el más fino y ligero hasta el momento: 0,9 kg de peso, 13,1 mm de grosor. ¿¡Pero qué invento es esto!? ¿Qué magia es esta? Si sumamos que este nuevo modelo está disponible en cuatro acabados (oro, plata, gris espacial y el nuestro, el adorado oro rosa), tendremos que reconocer que el nuevo Macbook ya está lejos de los tomos enciclopédicos. Más bien parece una comodísima edición especial de bolsillo con acabados de stamping dorado (o plateado). Una maravilla.

2. ¿TE CONOZCO DE ALGO? Pues no, no me conoces de nada. Y ya sabes: la novedad es sexy. Decimos esto porque el nuevo Macbook es un concepto muy interesante y original dentro de la familia Apple. Vendría a ser una versión menos potente que el Macbook Pro ideal para todos aquellos que no usen su ordenador para tareas de 3D industrial o para editar películas de quince horas de duración. Es decir: el común de los mortales. Más todavía: curiosamente, el nuevo Macbook es más Air que el Macbook Air. Más pequeño. Endiabladamente ligero. Así que pregúntate: ¿no te acabas de creer eso de que en el futuro las tablets substituirán a los portátiles? Entonces, chiqui, el nuevo Macbook es tu ordenador ideal. Mucho mejor que un anillo de oro (rosa).

Macbook

1. TODO EL MUNDO DICE QUE HACEMOS BUENA PAREJA. Y eso es lo que importa. ¿No es maravilloso cuando empiezas a salir con alguien y todo el mundo te dice que estáis hechos el uno para el otro? ¿Que parecéis una pareja de Hollywood? Pues así es como nos hemos sentido nosotros cada vez que hemos sacado de casa a nuestro nuevo Macbook. La gente nos miraba con envidia y con deseo, que es como todo el mundo quiere que le miren. Así que, si el nuevo portátil de Apple nos hace feliz dentro de casa y cuando estamos en la calle, ¿qué más se necesita para darle el “sí” definitivo hasta que la muerte nos separe? [Más información en la web de Apple]

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend