¿Qué es lo que ha vuelto loco a todo el mundo del nuevo MacBook Pro?

El nuevo MacBook Pro se acaba de presentar y todo el mundo está loco con la nueva Touch Bar… Pero, ojo, porque no es su única novedad estelar.

 

Vale, la verdad es que aquí no hay demasiado espacio para el misterio. La respuesta a la pregunta del titular de este artículo (¿qué es lo que ha vuelto loco a todo el mundo del nuevo MacBook Pro?) tiene una respuesta muy pero que muy fácil: la nueva Touch Bar. Pero, ojito, que ser reduccionista al final no mola. Sobre todo porque el MacBook Pro que Apple presentó el pasado 27 de octubre tiene muchas otras locuras que están al nivel de la Touch Bar y que no merecen ser ensombrecidas por lo fardón de esa única novedad. Así que vayamos por partes.

El nuevo MacBook Pro, que ya está disponible para envío en su versión más básica (las versiones más sofisticadas irán llegando de forma escalonada en las próximas dos semanas), ha sido calificado por Apple como el más fino y ligero de la historia de sus portátiles. Con un grosor de tan sólo 14,99 mm en la versión de 13 pulgadas y de 15,5 mm en la de 15, y con un peso de 1,36 kg en la versión de 13 pulgadas y de 1,8 kg en la de 15, esta claro que transportar tu nuevo MacBook Pro de arriba para abajo va a ser más cómodo que nunca. Así que ya puedes dejar de hacer tanta musculación en el gimnasio. En serio. No vale la pena.

Más todavía: la pantalla del nuevo MacBook Pro es la más brillante y con más colores de la historia de los portátiles  de Apple. No vamos a entrar aquí en especificaciones técnicas, pero es necesario puntualizar que la pantalla es un 67% más brillante que las de la generación anterior, tiene un 67% más de contraste y consume un 30% menos de energía. Fetén, ¿verdad? Y eso no es todo, porque la potencia interna del nuevo MacBook Pro también deja en pañales a las versiones anteriores: procesadores más potentes, gráficos de última generación, SSD ultrarrápidas, memoria de alta velocidad, una puntera arquitectura térmica, Trackpads Force Touch más grandes, teclado más cómodo y con una respuesta más certera, sonido más potente…

Pero, bueno, al fin y al cabo, todo esto es lo habitual en Apple: las mejoras inevitables de una generación de portátiles a la siguiente. Lo que no es tan habitual (vamos, lo que ha vuelto loco a todo el mundo al respecto de este nuevo MacBook Pro) son dos novedades muy pero que muy tremendas que merecen ser diseccionadas a continuación y por separado… ¡Allá vamos!

 

macbook-pro-02

TOUCH BAR. Y llegamos al corazón del meollo, a lo que realmente os interesa, ¿verdad? La Touch Bar, una pantalla Multi-Touch de calidad Retina que abrirá un mundo de posibilidades a la hora de interactuar con tu portátil y que se situará justo en la parte superior del teclado, donde antes estaban las teclas de función. Esta nueva pantalla irá ofreciendo diferente información dependiendo de lo que estés haciendo en cada momento, de tal forma que podrás usarla para cosas diferentes si estás usando Mail o si estás trasteando tu Calendario, por poner dos ejemplos básicos. Y eso sin contar con las aplicaciones de terceros, que seguro que saben buscarle nuevas vías de excelencia a la Touch Bar... Pero, oye, no pasemos por alto lo realmente interesante aquí: más allá de su indudable funcionalidad, la nueva Touch Bar es la apertura de Apple hacia un futuro en el que el concepto de teclado se ponga en tela de juicio. Y, la verdad, no podemos esperar para ver hacia dónde nos lleva este camino.

macbook-pro-03

TOUCH ID. Uno de los mayores aciertos del iPhone de última generación ha sido el Touch ID, ya que proporciona una seguridad absoluta al dueño del teléfono de que este no podrá ser abierto si no es con su propia huella dactilar. Bueno, esa es una de las múltiples funciones del Touch ID, y se espera que esas funciones sigan ampliándose con su llegada al teclado del nuevo MacBook Pro substituyendo al ya obsoleto botón de encendido. A través del nuevo Touch ID, el usuario podrá desbloquear el Mac, cambiar de usuario, realizar compras a través de Apple Pay… Y muchas otras locuras que, repetimos, ya se irán desvelando poco a poco. Ahora bien, nosotros con saber que nuestras parejas y familiares ya no podrán abrir nuestro portátil y ponerse a trastearlo ya nos da un buen subidón. ¡Basta ya al espionaje de portátiles ajenos! Voyeurs, tenéis los días contados. [Más información en la web de Apple]

 

2 comments
Jorge VS
Jorge VS

No sé si os han pagado para poner esto pero a la gente lo que le ha vuelto loca es que si quieres un macbook ahora, vas a tener que llevar un ejército de adaptadores porque se han cargado todos los puertos básicos, vas a tener que pagar un sobreprecio por una mierda de espacio táctil por el que nadie había preguntado cuando Microsoft está ofreciendo pantallas totalmente táctiles que de verdad miran hacia el futuro, o porque tienen un SO que cada día da más pena. Soy usuario de mac desde hace más de 10 años y por primera vez me planteo irme a Windows porque Apple no para de insultar a sus usuarios y llevarles por la fuerza por caminos. Por cierto el iPhone ya no tiene puerto de auriculares pero el mac sí, en qué quedamos? Despropósito a todas luces. Mirad la prensa, nadie es capaz de defender esto. Y el momento dj fue de los más incómodos y ridículos que he visto en mi vida en una presentación.

Fantastic Plastic Mag
Fantastic Plastic Mag

Te aseguramos que no nos han pagado por este artículo, porque cuando lo hacen siempre añadimos la leyenda [Post Patrocinado]... Aun así, y entendiendo todo lo que dices y la razón que tienes, sentimos decir que seguimos excitados con todo este tinglado. Hay opiniones para todo, ¿no? :P

No Hay Más Artículos

Send this to friend