Todos lo teníamos bien claro: un nuevo disco de The xx estaba de camino… Y por fin podemos escuchar su primer single: el maravilloso “On Hold”.

 

Podríamos decir que nos pilla por sorpresa… Pero no. Estaríamos mintiendo. Cuando uno lleva cierto tiempo en esto de la música, empieza a entender de timings tanto en lo que respecta a la propia industria como a los mismos artistas. Y cualquiera con la capacidad de sumar dos y dos tenía muy pero que muy clarito que The xx no podían tardar demasiado en lanzar nuevo disco. Pues bien, ya es oficial: el nuevo álbum del trío maravilla se va a titular “I See You” (Yount Turks, 2017) y se lanzará oficialmente el próximo 13 de enero. Lo que viene siendo postularse a disco del año ya en sus primeros días.

Más datos: “I See You” ha sido producido a pachas por Jamie Smith (o lo que es lo mismo: Jamie xx) y Rodaidh McDonald, y fue grabado entre marzo del 2014 y agosto del 2016 entre las ciudades de Nueva York, Marfa (Texas), Reykjavik, Los Ángeles y Londres. El disco tendrá una edición preciosa en vinilo y en cd en el que la típica portada de The xx con la X gigante se presentará en un plateado troquelado muy impactante. Y lo que más nos interesa a todos: por mucho que falten dos meses para el lanzamiento de “I See You“, ya podemos escuchar el primer single.

I see you

Se trata de “On Hold“… Y es una puñetera maravilla. No sólo porque incluya un sampler jodidamente genial del “I Can’t Go For That (No Can Do)” de Hall and Oates, sino básicamente porque es una canción que te ofrece todo lo que deberías esperar de una composición de The xx… Y también te lleva un poquito más allá. Están los ambientes nocturnos y las voces pimpinelescas en versión revigorizada, pero el mencionado sampler acerca a la banda hacia el pop de una forma tan directa que sorprende. Y convence. Y seduce. Y te deja con ganas de más.

Más información en la web de The xx.

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend