panchito-chepas

¡Roba, engaña, sé un cabronazo! No lo decimos nosotros ni pretendemos que este sea tu nuevo leit motiv, ni mucho menos. Esta sugerencia exclamativa es ni más ni menos que el claim que an elegido los creadores de “Panchito Chepas” para picarte y que pruebes su juego. Porque, a ver, en “GTA” está claro que parte de la diversión consiste en correr con tu cochazo robado atropellando viejas y en ver, al fin y al cabo, cuán lejos puedes llevar la ley sin que te pillen. Pero eso, por muy divertido que sea, no es de lo que va el juego… Por el contrario, “Panchito Chepas” sí que va de eso: ¡de hacer el cabra (y el cabrón)!

De hecho, ampliemos lo que dicen los creadores de este juego, porque no tiene desperdicio: “Bienvenido a Papadero Creek, un pueblo lleno de ladrones, bastardos y corruptos. Encarnarás a Panchito Chepas con el fin de engañar y robarles a todos. ¿Están tus habilidades más desvergonzadas lo suficientemente afiladas?” La idea es que te metas en la piel de Chepas, un joven que se hace pasar por un constructor de puentes contratado para abrir paso a la corruptela de Papadero Creek hacia una nueva mina de oro… Pero Panchito, más que ayudarles, va a intentar joder a todo el mundo.

Todo ello con un estilo retro que, por una vez, no se queda en la cohartada melancólica, sino que se chotea de ella: el estilo gráfico de “Panchito Chepas” es el de una aventura point & click de toda la vida si estas se hubiera creado con el cómic euroeo en mente. Y, de hecho, los creadores del juego admiten que el propio protagonista es algo así como si Tintín se hubiear caído de pequeño en un caldero repleto de metanfetaminas. Pinta fetén, ¿verdad? Pues no te duermas en los laureles y ayuda a sus creadores a hacerlo realidad: hace unas semanas que se cerró una campaña de crowdfunding en Indiegogo (en la que puedes descargarte una demo) sin haber conseguido el objetivo final, pero pronto seguro que vuelven a las andadas para que “Panchito Chepas” llegue a buen puerto. ¿No vas a ayudarles?

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend