PAVVLA: “Si pudiera resucitar a alguien, elegiría a Jeff Buckley sin dudarlo”

¿Lo de “actriz que quiere ser cantante” te provoca urticaria? Tranquilo, que lo de PAVVLA va mucho más allá… Por eso te la presentamos en este Fast Date.

 

Solemos despreciar a los actores y actrices que, de repente, deciden que también quieren ser cantantes… Y, oye, cierta parte de razón tenemos. Al fin y al cabo, toda una ristra de casos escandalosamente vergonzosos nos han puesto en guardia contra esta tipología de gentuza. Pero, en nuestra impulsiva pasión hater, olvidamos una cosa: algunos de los mejores cantantes han sido también actores. Y no actores en la gran pantalla: sobre todo, actores a la hora de “interpretar” las canciones. ¿Qué sería de las composiciones de Miss Nina Simone sin su capacidad para llevarlas al extremo como una actriz que fuerza un registro? ¿Qué sería de los temas de Serge Gainsbourg sin ese personaje que le daba la vuelta a todo lo que escribía?

Pues por eso sería un error gravísimo desestimar a PAVVLA por el hecho de ser el proyecto musical personal de Paula Jornet, actriz conocida sobre todo en Catalunya debido a su participación en la serie “La Riera“, donde los espectadores prácticamente le han visto crecer. Pero resulta que, en el caso de Jornet, no estamos ante una actriz que decide que “también” quiere ser cantante. Nos encontramos más bien ante una artista que en su ADN lleva trenzados los genes de ambas carreras, la de actriz y la de músico.

 

 

El resultado ya lo hemos podido catar en forma de dos pletóricos singles titulados “Skin” y “Young” que, hace poco más de un mes, fueron la avanzadilla de un primer álbum que debería llegar a finales de este mismo año 2016. Ambas canciones son la consecuencia del feliz encuentro de PAVVLA con el sello Luup, que ha sido el que ha creído en ella y el que la ha adoptado para que explore las tierras selváticas existentes entre James Blake y Daughter (dos referencias que ella misma pone sobre la mesa… ¿Y quién somos nosotros para llevarle la contraria cuando son tan jodidamente acertadas?).

Otra cosa que también se dejará sentir en el debut de Paula Jornet será, sin duda, el hecho de que la artista ha estado hasta este mismo verano en la escuela BIMM de Brighton aprendiendo todo lo que en este país no puede aprenderse sobre música porque parece que nadie se la toma en serio. Pero dejemos ya de avanzar acontecimientos… Y disfrutemos de lo que ya tenemos sobre la mesa, que son tres cosas: las mencionadas canciones, la ilusión ante lo que vendrá y las respuestas de PAVVLA a nuestro cuestionario Fast Date para conocerla un poquito más en la intimidad. [Más información en el Facebook de PAVVLA] [FOTO: Noèlia Andrés]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. En las nubes.

2. Describe también tu música en tres palabras. Inquietante, oscura y tranquila.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Live At Sin-é (Legacy Edition)” de Jeff Buckley.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Lemonade” de Beyoncé.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? ¡El nuevo álbum de Tom Odell! (Que, por cierto, acaba de salir.)

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No tengo coche, pero si tuviera, creo que llevaría toda la discográfica de Arctic Monkeys.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Listen“, The Kooks.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tuenti.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Uno de McFly y otro de Amy Winehouse, a la vez.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me dio mucha pena no poder ir al Primavera Sound de este año… ¡El line up era increíble!

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez olvidé completamente cómo tocar la guitarra por unos segundos. No era en un concierto, creo que me pasó en un open mic. Intenté disimularlo diciendo cualquier tontería y de repente, ¡puf!, volví a recordar como tocar el acorde de sol.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? ¡Qué Ruina De Función!“.

13. ¿Serie de TV favorita? Un clásico: “Friends“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Anakin Skywalker, antes de que se pasara al lado oscuro.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar?Jeff Buckley.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Tendría que ser alguien divertido…. ¿Alguien tipo Adam Sandberg o Jason Sudeikis?

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Un reproductor de música.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un elefante. No cabría por la puerta.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… se ríen en momentos inoportunos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Por qué estás aquí?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend