10 payasos que dan más miedo que el Pennywise de la nueva “It” (¡y algunos de ellos son de verdad!)

¿Crees que el nuevo Pennywise de “It” da miedo? ¡Ni hablar! Estos 10 payasos sí que son terroríficos (y, en algunos casos, incluso son reales).

 

El trailer de “It” acaba de petar los récords al convertirse en el más visto en las primeras 24 horas en toda la historia del cine (aunque, la verdad, cuesta hablar de “historia del cine” cuando la forma de medir este tipo de cosas ahora, en la era de Internet, no es la misma que cuando los trailers solo se podían ver en las salas o en la tele). Este récord ha hecho que, de repente, y así como sin venir a cuento, la gente haya vuelto a introducir en su vocabulario la palabra “coulrofobia” (ya sabes: fobia a los payasos) como si fuera tan común como hablar del catarro que cogiste el fin de semana por dormir con el culo al aire.

Sea como sea, y aunque las mentes más visionarias hayan empezado a predecir un nuevo furor de los payasos asesinos como figura terrorífica dispuesta a acojonarnos vivos, resulta que esto viene de lejos. De hecho, aunque gran parte de la población se haya enterado con este trailer de que hay un remake de la mítica “It” basada en el libro de Stephen King, este proyecto ya hace algunos años que colea y, de hecho, presuntamente desató el verano pasado en EEUU y UK una pequeña (pero matona -perdón por el chiste fácil-) oleada de gente disfrazada de payasos asesinos que sembraron el desconcierto general.

 

 

Si no has visto el trailer de la nueva “It” dirigida por Andrés Muschietti, lo puedes gozar justo sobre estas líneas. Pero debes saber una cosa: no será hasta el próximo 8 de septiembre cuando podremos disfrutarla en las pantallas grandes de nuestro país… Así que, para ir abriendo boca, en Fantastic hemos querido marcarnos un top 10 de payasos que dan mucho más miedo que el Pennywise de “It“. Básicamente, porque algunos de ellos son reales. Y eso, chiquis, sí que da canguelo.

 

Captain Spaulding

10. CAPITÁN SPAULDING. Cuando Rob Zombie se dio cuenta de que, con el cambio de siglo, su música y su personaje nunca más daría miedo, decidió rizar el rizo y acojonar como director de cine. “La Casa de los 1000 Cadáveres” (2003), por ejemplo, contenía un personaje especialmente perturbador: ese Capitán Spaulding interpretado por Sid Haig que consiguió apartarse de la ficción de décadas anteriores y formalizar el payaso asesino ideal para el siglo 21. Como si hiciera falta.

 

9. TWISTY. Reconozcámoslo: la mayor parte de las temporadas de “American Horror Story” arrancan en el género de puro horror (en sus diferentes variantes: casa encantada, asilo mental, bla, bla, bla) pero suelen acabar siendo la puta risa. Una de las ocasiones en las que la serie de Ryan Murphy consiguió mantener el tipo de forma más congruente fue con “Freaks” y su desfile de tarados… Entre los que es imposible quitarse de la cabeza aquel Twisty que daba mucho miedito ya desde sus pintas. Pero sobre todo desde sus actos.

 

Insane Clown Posse

8. INSANE CLOWN POSSE. Ostia. Venga. Joder… ¿En serio? ¿Esto era necesario? ¡Como si no fuera suficientemente inquietante el hecho de que el mundo del hip-hop al completo sienta una extraña fascinación por los payasos! Si creías que lo peor que le pudo pasar al mundo en los 90s fueron las boy bands pre-metrosexuales, te equivocabas: lo peor fueron unos hip-hoperos que iban de malotes y que se pintaban como una participante de “RuPaul’s Drag Race” cualquiera. Bueno, no, en verdad lo peor era su música. Eso sí que era escalofriante.

 

Balada Triste de Trompeta

7. BALADA TRISTE DE TROMPETA. Si había alguien que podía (y debía) coger la coulrofobia de nuestra infancia y llevarla hasta el paroxismo del mal rollo, ese era Álex de la Iglesia. Lo hizo en la memorable “Balada Triste de Trompeta” (2010)… Aunque hay que reconocer que tuvo una ayuda más que importante de un Carlos Areces en estado de gracia que supo componer uno de los payasos más hijos de puta de la historia de la humanidad. Y eso es así.

 

Killer Klowns

6. KILLER KLOWNS. Esta referencia solo la entenderán los hijos de los 80… Solo los nacidos en aquella década teníamos la inocencia suficiente como para sentir miedo ante algo como “Killer Klowns” (1988) Al fin y al cabo, ¿no es la película de Stephen Chiodo más camp que terrorífica? ¿O acaso crecimos pensando que debajo de la superficie camp siempre late algo terrorífico? Venga, no nos pongamos metafísicos. Pero, eso sí, lancemos una pregunta al aire: ¿para cuando un remake de esto? Porque eso sí que puede ser fuertecito.

 

Poltergeist

5. EL PAYASO DE “POLTERGEIST”. Nadie se atrevería a dudar que “Poltergeist” (1982) de Tobe Hooper fue, más que probablemente, la película que modeló los terrores nocturnos de toda una generación junto a otros iconos como “Pesadilla en Elm Street“, “Viernes 13“, “Halloween” o “El Exorcista“. Y, evidentemente, en el film no podía faltar un payaso… Esta vez, sin embargo, no era un payaso de carne y hueso, sino una variante “muñeco del puto diablo” que daba casi más miedo que un tiparraco maquillado.

 

Los Payasos de la Tele

4. LOS PAYASOS DE LA TELE. Lo decimos muy en serio: ¿como puede ser que varias generaciones crecieran con Miliki y compañía? ¿No parecen altamente sospechosos vistos desde aquí y ahora? ¿Señores mayores ligeramente pintorrejeados y con extrañas ropas oversize aficionados a jugar con niños y a invitarlos a subir al “coche de papá”? A ver, que un payaso con bien de maquillaje se identifica como tal. Y ya. Pero esto es como si quisieran pasar desapercibidos… Lo que nos lleva a otra pregunta: ¿cuáles eran sus intenciones reales? ¡Queremos saber!

 

Ronald McDonald

3. RONALD MCDONALD. ¿Para cuándo una película de terror interpretada por Ronald McDonald? Y no nos referimos a aquel documental en el que un tipo se atiborraba a Big Macs para ver qué ocurría (¿moría al final?, porque eso sí que hubiera sido un docu-terror muy tremendo). Nos referimos a una ficción en la que los niñitos se sienten sobre presuntas estatuas de Ronald McDonald que, de repente, cobran vida para atraparles y esclavizarles a una existencia entera comiendo trash food. Qué. Puto. Miedo.

 

John Wayne Gacy

2. JOHN WAYNE GACY. Aquí nos ponemos serios. Porque esto sí que da miedo, chaval. Por si no lo sabes, John Wayne Gacy fue el típico hombre de Chicago al que le gustaba disfrazarse de payaso para animar las fiestas infantiles de la zona bajo el nombre de Pogo. La cuestión es que, finalmente, se descubrió que el tipo había violado y asesinado a un total de 33 chicos entre los años de 1972 y 1978. A algunos los enterró en su sótano, a otros en las proximidades de su casa y a los menos los lanzó en un río cercano. Y por esto, chiquis, NUNCA contratéis a un payaso para animar las fiestas de vuestros hijos.

 

Donald Trump

1. DONALD TRUMP. ¿Es necesario que lo expliquemos? Pues mirad, resumiendo: Donald Trump se comporta como un payaso, tiene el color de piel de un payaso, se viste como un payaso… Y lo jodido es que, si te lo paras a pensar, es el responsable del malestar (y probable muerte) de mucha más gente que la que llegaron a asesinar el resto de payasos de esta lista. ¿No te daría más miedo ver a Trump asomando en una alcantarilla que a Pennywise?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend