¿Cuáles son las “Perlas” que brillarán en el Festival de San Sebastián 2016?

¿Cuáles son las “Perlas” que van a brillar en el inminente Festival de San Sebastián 2016? Nosotros lo tenemos claro. Y te las chivamos toditas.

 

Los nueve días que van del 16 al 24 de septiembre de este año están marcadísimos en rosa fluorescente en el calendario de todos los cinéfilos de este país. ¿El motivo? ¿Es necesario que lo aclaremos? Esas son precisamente las fechas en las que se celebrará el Festival de San Sebastián 2016, certamen de Clase A que sigue siendo cita ineludible para aquellos que disfrutan el cine a cualquier nivel: para los talibanes de los autores, para los relajados gustosos de lo comercial, para los fan-fatales que están regular de lo suyo e incluso para los animales de alfombra roja. En San Sebastián hay de todo para todos.

En FPMag ya estamos listos para cubrir el festival como cantaba aquel: a nuestra manera. Pero, mientras tanto, y para ir abriendo el apetito, nos embarcamos en nuestros habituales artículos especiales en los que ir desgranando las principales secciones del evento. Empezamos, como no podía ser de otra forma, con esas “Perlas” que el Festival de San Sebastián 2016 ha recolectado en las aguas profundas de otros festivales del mundo entero y que ensarta a modo de collar exhibicionista a más no poder.

En esta sección se reúnen todo un buen puñado de autores y películas a los que la crítica mundial ya ha rendido suficiente pleitesía. Pero precisamente por eso es una de nuestras secciones favoritas. Si quieres saber cuáles son las perlas que van a brillar este año en San Sebastián, sigue leyendo…

 

After Love

AFTER LOVE (L’ÉCONOMIE DU COUPLE), de Joachim Lafosse
Qué (cuenta): Los conflictos que trae consigo la convivencia de un matrimonio divorciado que se ve obligado a compartir techo.
Quién (dirige): Joachim Lafosse, que repite festival tras su paso por la sección oficial el año pasado con “Los Caballeros Blancos”.
Dónde (se vio): Munich.
Qué (ofrecerá): Un dramote bienintencionado de tintas cargadas como viene siendo habitual en los últimos trabajos de su director.

 

After The Storm

DESPUÉS DE LA TORMENTA, de Hirokazu Kore-eda
Qué (cuenta): Un escritor recién divorciado caído en el infortunio intenta recuperar la confianza y cariño de su entorno familiar hasta que una noche de tormenta se revela fundamental en el devenir de los protagonistas.
Quién (dirige): Hirokazu Kore-eda, otro autor cada vez más habitual del festival que repite tras presentar aquí “Nuestra Hermana Pequeña” y “De Tal Padre, Tal Hijo”.
Dónde (se vio): Cannes, en la sección Un Certain Regard.
Qué (ofrecerá): Una incisión aún más profunda en la revisión de los cimientos de la familia japonesa para sacar a la luz sus fortalezas y debilidades, principal obsesión del Kore-eda más reciente.

 

L'Avenir

EL PORVENIR (L’AVENIR), de Mia Hansen-Løve
Qué (cuenta): El cambio de paradigma vital en una mujer madura de alto nivel cultural tras el abandono de su marido.
Quién (dirige): La siempre brillante Mia Hansen-Løve, una de las cineastas más prometedoras del continente europeo, autora de las imprescindibles “Eden” y “El Padre de mis Hijos”.
Dónde (se vio): Berlín.
Qué (ofrecerá): Un poderoso retrato femenino con la sensibilidad a la que Hansen-Løve nos tiene acostumbrados, todo ello realzado por la arrebatadora presencia de Isabelle Huppert.

 

Elle

ELLE, de Paul Verhoeven
Qué (cuenta): Tras ser atacada en su apartamento, una mujer (Isabelle Huppert) decide buscar a su agresor y se establece una extraña relación entre ambos.
Quién (dirige): Paul Verhoeven, director de algunas de las películas más representativas de la década de los 90 como “Desafío Total”, “Instinto Básico” y la actualmente reivindicada con justicia “Showgirls”.
Dónde (se vio): Cannes.
Qué (ofrecerá): Huppert, actriz predilecta de Michael Haneke, y Verhoeven juntos… Pocos datos más se necesitan para que se nos haga la boca agua ante este thriller que seguramente nos harán pasa uno de los mejores ratos del festival.

 

Florence Foster Jenkins

FLORENCE FOSTER JENKINS, de Stephen Frears
Qué (cuenta): Basada en hechos reales, se trata de la historia de la excéntrica soprano neoyorquina Florence Foster Jenkins, que creía tener una hermosa voz (y nada más lejos de la realidad).
Quién (dirige): Stephen Frears, de cuya irregular carrera destacan “Las Amistades Peligrosas”, “Los Timadores” y “Alta Fidelidad”.
Dónde (se vio): Clausuró el Belfast Film Festival.
Qué (ofrecerá): Si en vez de en los años 40 esto hubiese ocurrido en la actualidad, la historia se hubiera viralizado en YouTube y Twitter, así que merecerá la pena conocer vida y milagros de este personaje interpretado por Meryl Streep, acompañada por el actor más meh de la historia: Hugh Grant.

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend