nina-kraviz-piknic

La revolución ya llegó a Barcelona el verano pasado: una iniciativa que planteaba el picnic de los domingos como algo absolutamente imperdible tanto para grandes como para pequeños. Para los adultos había una programación de música electrónica de la de quitar el sentido, mientras que los benjamines tenían a su disposición todo un conjunto de actividades para estar entretenidos mientras su padres lo daban todo a pie de escenario. El formato no sólo triunfó entre el respetable, sino que incluso dejó la suficiente mella como para que muchos nos preguntáramos si en 2013 este proyecto tendría continuidad o no… Respiremos tranquilos: ya se ha anunciado la programación del Piknic Electronik 2013, que se celebrará en Barcelona todos los domingos del 2 de junio al 22 de septiembre, y vuelve a ser de órdago.

Para empezar, hay que saber que el área de familias volverá a reunir a adultos y niños de todas las edades no sólo con mesas para disfrutar de un picnic a la sombra de los árboles con las mejores vistas hacia Barcelona desde Montjuïch, sino también con actividades diversas como una divertida zona de hinchables, toboganes, zona de carreras, un castillo, un campo de fútbol, una ludoteca, un skate park (de mano de XK Skatebording) y todo un conjunto de talleres artísticos y educativos a cargo de PetitBCN. Y, claro, la música tendrá especial importancia en las actividades infantiles, con diversos talleres musicales e incluso con clases de hip-hop.

Pero entremos ahora en materia: ¿y qué pasa con la programación musical destinada al desparrame de los adultos? Ojo, que el plantel de artistas internacionales confirmados para Piknic Electronik 2013 es de un nivel tremendo: Derrick Carter, Nôze band live, Claude Von Stroke, Motor City Drum Ensemble, Josh Wink, Nathan Barato, Carl Craig, Joy Orbison, Nina Kraviz, Audiofly, Ben Ufo, Agoria, Michael Mayer… El pabellón patrio, por otra parte, quedará bien alto con aportaciones como las de Tony Verdi, Pulshar live o Pau Roca, además de esa velada de San Juan en la que se reunirán nada más y nada menos que El Guincho, Guillamino, Undo & Omar León, Marc Piñol, beGun y Diego Armando. Esta será una de las tres noches más especiales de Piknic Electronik 2013, que también contará con un especial Francia en colaboración con el Institut Francès de Barcelona y con un fin de fiesta por todo lo alto coincidiendo con La Mercè el 22 de septiembre. ¿Vas a recuperar el hábito de los picnics del domingo o no?

No Hay Más Artículos

Send this to friend