Nos da igual que haga un calor de la hostia: el nuevo single de Pional, “Casualty”, sube la temperatura del verano y sólo podemos bailar y gozar y sudar.

 

Si hay algo que no necesitamos ahora mismito en nuestras putas vidas es precisamente más calorcito. Aunque, claro, puede que eso no lo necesitemos ahora, pero hay algo que sí que necesitamos absolutamente SIEMPRE: novedades de Pional. El señorito de la electrónica patria se prodiga poco, pero nos deja con el culo abierto cada vez que publica algún nuevo tema o maxi o remezcla o lo que le dé la gana… Y, ojito, porque lo que tiene en cartera es algo que todos venimos esperando desde hace mucho pero que mucho tiempo: ¡un nuevo EP!

Lo esperamos precisamente desde que su anterior “Invisible/Amenaza” (Young Turks, 2013) se erigiera como nuestro mejor EP del año 2013. Y, vale, claro que llevamos siglos esperando el debut en largo. Pero siempre repetimos lo mismo: mientras nos tenga contentos a base de novedades en forma de temarrales y EPs, ya nos damos por satisfechos. Tan satisfechos como vamos a estar cuando su nuevo “When Love Hurts” (Casualty Records, 2016) se lance oficialmente… Hasta entonces, sin embargo, ya tenemos material para la obsesión con el que es su primer single: “Casualty“.

Bien podríamos lanzarnos hacia la canción en cuestión desgranando sus referencias: en la nota de prensa se habla de Zomby reimaginando a New Order y de Metronomy en su mejor cara… Y eso es así. Nadie lo duda. Pero lo que convierte a esta “Casualty” en un temazo mayúsculo es que suena a Pional en su máxima potencia. Volvemos a encontrarnos ante una pregresión pluscuamperfecta cocinada a fuego lento, poco a poco. Vuelve a brillar la voz de Miguel Barros desgranando letras evocativas… Y nosotros volvemos a rendirnos a su visión de la música entre lo sensual y lo emocional, entre la entrepierna y el corazón. Volvemos a sudar bailando a cámara lenta. Volvemos a olvidarnos del mundo a nuestro alrededor. Y la espera hasta que se lance “When Love Hurts” nos parece una nimiedad.

Más información en el Facebook de Pional y en su Soundcloud.

 

0 comments

Trackbacks

  1. […] en uno de los temazos del año: “Casualty” (que, por cierto, puedes escuchar en este otro artículo). Era aquel el avance de algo que muchos hacía tiempo que esperábamos con ansias: un nuevo […]

No Hay Más Artículos

Send this to friend