“Casualty” fue el primer impacto… Pero Pional sigue queriendo acabar con nosotros, por eso ya tiene nuevo temazo con Empress Of: “The Way That You Like”

 

Todavía no había acabado agosto y el señorito Pional nos apremiaba a volver a la realidad con el que ya se ha convertido en uno de los temazos del año: “Casualty” (que, por cierto, puedes escuchar en este otro artículo). Era aquel el avance de algo que muchos hacía tiempo que esperábamos con ansias: un nuevo trabajo de Pional. Más concretamente, un EP que se titulará “When Love Hurts” y que se lanzará el próximo 30 de septiembre en el sello Counter Records (parte de la prestigiosa casa Ninja Tunes).

Y ahí seguíamos, procesando toda la información, haciéndonos a la idea, cuando el madrileño decide dejar caer una bomba atómica del calibre de “The Way That You Like“, otro corte del EP en el que las voces corren a cargo de ni más ni menos que Empress Of. Y es que parece ser que, después de petarlo con su debut, el excelente “Me” (Terrible, 2015), Lorely Rodriguez está explorando otros sonidos en compañía de aventureros tan dispares como Blood Orange, Darkstar o el caso que nos ocupa: este pletórico Pional que ha aprovechado las hechuras vocales de Empress Of para explorar esa sugerente cara pop que siempre ha mostrado su música.

Pero que nadie se engañe: “The Way That You Like” es un temarral cien por cien Pional. Ahí está esa progresión lentita, haciendo chup-chup mientras se cocina a un fuego lento que chisporrotea al ritmo de una base house con piel de un cordero aficionado al pop electrónico. Una progresión que va subiendo poco a poco hasta que implosiona al final y consigue lo que estaba buscando desde el principio: tu sumisión a la hora de aceptar que la única salida es el baile. No sabemos cuántas canciones tendrá el nuevo EP de Pional, pero por ahora lleva dos temazos… Miedo nos da escucharlo entero.

Más información en el Facebook de Pional y en su Soundcloud.

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend