Estas canciones que huelen a cuarto oscuro explican por qué nos pone burros que la próxima POPair se celebre en la Metro

Aquí van cinco canciones que huelen a cuarto oscuro y que explican mejor que cualquier texto por qué la próxima POPair se celebrará en la sala Metro.

 

La noticia es la siguiente: la POPair, fiesta mensual imprescindible en la noche barcelonesa, va a celebrar su próxima cita en una sala diferente a la habitual. Por mucho que nos hubiéramos acostumbrado al decadentismo de la sala Tango, resulta que el viernes 3 de marzo la POPair nos invita a (re)descubrir una de las salas gays más icónicas de la ciudad de Barcelona: la Metro Disco. Cualquiera que haya salido de fiesta más de dos noches en la Ciudad Condal seguro que la conoce como el único antro gay en el que suele sonar música decente y en el que el público es capaz de escapar de los clichés homosexuales de librillo (y de gimnasio).

A ver, que nadie se asuste tampoco: el cambio de sala no implica un cambio de espíritu. La POPair es lo la POPair y, por lo tanto, la próxima cita estará consagrada a una de sus icónicas divas con barba, en este caso Beyoncé. La batería de hits poperos correrá a cargo del habitual maestro de ceremonias Albertoto dj, mientras que Mr.K! traerá a la fiesta todo el glamour que implica haber sido recientemente el dj que lo petó en la fiesta oficial de los Goya 2017. ¿Se puede molar más? Nosotros decimos que no.

Pero recalcamos lo que a nosotros nos pone bien burros de la nueva POPair: que se va a celebrar en la Metro Disco. Y que, como sala, vamos a tener la oportunidad de desparramar en un espacio pluscuamperfecto para el cancaneo, el cerdeo y el despiporre. Al fin y al cabo, contra el aburrimiento supino de las fiestas de la Arena (que, reconozcámoslo, se quedaron un poco colgadas en los 90), la Metro siempre ha sido la opción gay smart en Barcelona. Y, ejem, venga, vamos a soltarlo ya: ¡la sala tiene cuarto oscuro!

Es inevitable, entonces, que nuestra cabecita loca empiece a elucubrar e imaginar qué va a ocurrir en ese cuarto oscuro durante la próxima POPair. A ver, entendednos: sabemos que la música será la misma que en toda la fiesta y que, por lo tanto, nos encontraremos con barra libre de pop puro y duro. Pero cada loco con su tema, y hay que reconocer que cualquiera que entre en un cuarto oscuro tiene su propia película en la cabza y, por lo tanto, también su propia banda sonora. Así que, por si no has estado nunca en un cuarto oscuro, aquí te dejamos las cinco canciones que sonarán en las cabezas de la gentuza de Fantastic mientras nos adentramos en las negrísimas (pero jodidísimamente divertidas) fauces del cuarto oscuro de la Metro en la próxima POPair.

 

1. GLORYHOLE / Trust. Vale, tías, que ya lo sabemos: la Metro tiene cuarto oscuro pero no glory holes. Aun así, ¿y lo que molaría que hubiera un apartado para esta práctica en el que la única banda sonora fuera este temazo de Trust?

 

2. THIEVERY / Arca. Mirad, esta canción básicamente tiene el ritmo perfecto para follar. Lo tiene. Y eso es así. Así que nada más que añadir en este caso, su señoría.

 

3. HIDING IN DARKNESS / WhoMadeWho. Esa es la principal jugada en un cuarto oscuro: esconderse en la oscuridad… Y palpar. Abrir los sentidos para que sea el tacto el que te explique qué está sucendiendo en los pasillos en los que no puedes ver absolutamente nada.

 

4. BENEDICTION / Hot Natured. ¿No entra todo el mundo a un cuarto oscuro precisamente a recibir una bendición? En otros mundillos, la bendición consiste en la ostia sagrada y esas mandangas. En este caso… ¿hace falta que lo expliquemos?

 

5. FULL OF FIRE / The Knife. “¿Qué haces cuando estás lleno de fuego?”, preguntaban The Knife. La respuesta está clara: meterte en el cuarto oscuro con la esperanza de que tu cadera se acabe moviendo adelante y atrás con el ritmo talandrante de este fóquin temazo.

 

BONUS. RELAX / Frankie Goes To Hollywood. La primera regla del Club del Cuarto Oscuro es que no se habla del Club del Cuarto Oscuro. La segunda es, básicamente, “relaja la raja, chata”… Porque a nadie le gusta alguien que irrumpe en la oscuridad con demasiadas ansias (y que además acaba pronto y mal). [MONTAJE FOTO: Albertoto] [Más información en el evento de Facebook de la próxima POPair]

No Hay Más Artículos

Send this to friend