¿Quieres saber cómo está sonando estos días el espíritu del PortAmérica 2016? Te lo ponemos fácil: sólo tienes que escuchar esta moodtape.

 

Desde hace cuatro años, cuando empezamos a hablar en estas virtuales páginas del nacimiento del festival PortAmérica, hemos recordado antes, durante y después de cada una de sus ediciones su creciente relación con la música surgida al otro lado del Atlántico, especialmente en su inmensa y rica área latina. Sin ir más lejos, ayer repasábamos los nombres de origen centro y sudamericano protagonistas del cartel de su inminente capítulo de 2016, que comenzará dentro de unas horas en Porto do Molle (Nigrán -Pontevedra-) y continuará mañana sábado.

Pero, además de su conexión sonora con Latinoamérica, hay que destacar también el afán del certamen por aglutinar grupos y artistas de otros orígenes diversos (Galicia, España y el resto de Europa), practicantes de diferentes estilos (pop, rock, electrónica o soul) y enfocados hacia toda clase de público (desde niños y adolescentes hasta melómanos curtidos; la franja de edad es amplia).

En caso de que el viaje físico a Nigrán sea imposible, al menos queda la opción de realizar una travesía mental hasta el corazón del Val Miñor mediante esta playlist para empaparse del espíritu portamericano.

De acuerdo, resulta fácil pensar que ese propósito de PortAmérica se puede aplicar a otros muchos festivales de nuestro país. Pero en este caso se materializa de una manera tan particular que el evento nigranés consigue transmitir una identidad intransferible basada en la falta de prejuicios y en una vocación universal. Esta esencia se advierte en cuanto se echa un vistazo a su programación artística, que introduce sorpresas, clásicos y revelaciones en un cóctel sonoro bien mezclado y adecuadamente agitado con el objetivo de saciar la sed musical de su variada audiencia.

En FPMag sabemos que la única manera de apreciar toda la intensidad del sabor de ese combinado es en vivo y en directo frente a los dos escenarios de PortAmérica 2016, SON Estrella Galicia y Flooxer. Pero, en caso de que el viaje físico a Nigrán sea imposible, al menos queda la opción de realizar una travesía mental hasta el corazón del Val Miñor mediante esta playlist para empaparse del espíritu portamericano, abierto, poliédrico y, en definitiva, global. [Más información en la web de PortAmérica 2016]

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend