Cuando parecía que el festival portAmérica (que se celebrará del 19 al 21 de julio en Porto do Molle, Nigrán -Pontevedra-) ya había cerrado su cartel artístico, su organización (esmerArte) se ha sacado de la chistera varios nombres más para poner el broche de oro a su parrilla musical. A los ya conocidos de Julieta Venegas, Love Of Lesbian o Kitty, Daisy & Lewis (más información aquí) y Vetusta Morla o Iván Ferreiro (más detalles aquí), se suma una ristra de artistas que se caracterizan por su actitud jaranera o por poseer una cara lúdica y divertida que sacarán a relucir para animar las noches estivales del certamen.

Dentro de la sección de bandas, llegará desde Brasil (acentuando la condición de nexo de unión transatlántica que pretende ser portAmérica) el trío Bonde do Rolê (niños mimados de Diplo y primos hermanos de CSS) para presentar su inminente nuevo disco, “Tropical / Bacanal” (Mad Decent, 2012), a base de funk brasileño descocado y riffs rockeros tropicalistas. Dentro de la de disc-jockeys, el colectivo local La Fábrica de Chocolate Djs y el dúo barcelonés Buffetlibre Djs arrojarán las correspondientes armas alternativas de baile masivo para transformar el parque de Porto do Molle en una auténtica dancefloor bajo las estrellas. Mención aparte merece Peter Hook, bajista legendario de Joy Division y New Order, que aterrizará en Galicia en su faceta de dj, lo que provoca que surjan varias dudas al respecto: ¿pinchará de cara a la galería sólo para enseñar sus gustos particulares? ¿Se conformará con darle al botón de play sin mayor esfuerzo? ¿Sonarán “Love Will Tear Us Apart” y “Blue Monday”?

Por otro lado, en el apartado de dinamización socio-económica del festival, ya se están perfilando dos de sus espacios más atractivos e interesantes: Mercainnova, en el que ya hay inscritas más de cincuenta empresas de diferentes sectores (moda, comunicación, arte, etc.) que apuestan por la innovación, el talento y la creatividad; y Gastro, en el que negocios y productores mostrarán su oferta gastronómica y nuevas y múltiples formas de restauración. Un último apunte: los servicios meteorológicos han pronosticado que en Galicia se espera un verano seco y cálido. Crucen los dedos para que ese sea el clima que se viva durante el desarrollo de portAmérica

Tanto la distribución de artistas por jornada como los pormenores sobre entradas, abonos y todas las actividades que se realizarán en el evento se pueden consultar en su web oficial.

No Hay Más Artículos

Send this to friend