¿Siempre has soñado con publicar una revista pero nunca te has atrevido? Pues con este libro vas a sentirte con fuerzas de comerte el mundo (editorial).

 

Ya hace tantos años que los agoreros vienen anunciando el fin de la prensa de papel que, la verdad, ya nadie se los cree. Cierto es que ha habido un relevo de paradigma, un reajuste, un cambio en lo que los lectores esperan de una revista impresa… Y, como ante todo cambio, dentro de la “vieja guardia” ha habido quien se lo ha tomado mejor y quien se lo ha tomado peor. Ha habido quien ha sabido a adaptarse a los tiempos (y sobrevivir) y quien no ha tenido los santos cojones de hacerlo (y ha desaparecido). Pero muerta, lo que se dice muerta, la prensa de papel no está muerta.

De hecho, en los últimos años no dejan de surgir nuevas revistas exitosas a nivel internacional. Son revistas que saben que el lector ha cambiado, que no pueden tomar el pulso de la actualidad sino que les toca ofrecer contenido en profundidad y, sobre todo, estimular el placer de tener un objeto de coleccionista entre manos. Y si resulta que alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de publicar una revista, la editorial Gustavo Gili acaba de editar tu mejor aliado bajo el nombre más que claro de “¿Quieres Publicar Una Revista?“.

Desde la editorial saben que tienes muchas preguntas y, de hecho, saben muy bien cuáles son esas preguntas: “¿Cuál será mi modelo editorial? ¿Qué periodicidad me irá mejor? ¿Qué equipo de colaboradores necesito? ¿Cómo elijo el formato? ¿Incluyo publicidad o no? ¿Cómo la consigo? Y luego, el espinoso tema de la distribución… Este libro es una guía práctica e ilustrada para sacar adelante una revista independiente“.

Su autora, Angharad Lewis (editora de Grafik), sabe que no existe una fórmula matemática exacta que te vaya a resolver la vida si te pones a editar un magazine por tu cuenta, por eso recurre a todos los profesionales posibles del mundo de la edición independiente para que den sus respectivos puntos de vista: desde la revista más artie y pequeñita del mundo hasta otras grandes cabeceras que han conseguido triunfar mundialmente en un momento tan chungo como este.  Así que ya sabes: “¿Quieres Publicar Una Revista?” te ofrece las respuestas perfectas a tus preguntas más difícil. Ahora bien: ¿tienes lo que has de tener para meterte en el mundillo editorial?

Más información en la web de Gustavo Gili.

 

¿Quieres Publicar Una Revista? ¿Quieres Publicar Una Revista?

No Hay Más Artículos

Send this to friend