Les hacemos a algunos de los alumnos de la Red Bull Music Academy una pregunta muy sencilla: ¿qué no deberíamos perdernos en el próximo Sónar 2015?

 

Puede que, este año, la Red Bull Music Academy haya hecho (y vaya a hacer) acto de presencia en otros festivales del panorama español… Pero una cosa os decimos: con ningún otro festival tendrá nunca una relación tan simbiótica, elocuente y estimulante como con el Sónar. Y eso es así. Con el festival barcelonés de música avanzada tiene una entente cordiale visionaria y de vital importancia para la escena electrónica: la unión (y la fuerza) de estos dos gigantes actúa de radar pluscuamperfecto capaz de atrapar todas esas propuestas de música electrónica que lo petarán en los años venideros.

Si todavía no te has dado cuenta de lo dicho, eso es porque no has prestado suficiente atención: la avanzadilla de la música avanzada del Sónar está en la Red Bull Music Academy. Este año, como viene siendo habitual, la RBMA será el alma de uno de los escenarios más queridos del Sónar de Día: el SónarDôme. Y una cosa te decimos: tengas o no tengas ya tu entrada para el Sónar 2015, este año no te puedes perder todo lo que se verá sobre ese escenario, ya que desde Red Bull han habilitado el player que puedes ver bajo estas líneas y en el que se transmitirán en directo todas las actuaciones que vayan pasando por allá.

Aun así, y como sabemos que esto de la Red Bull Music Academy dentro del Sónar 2015 es algo totalmente desbordante, este año hemos querido ser fieles a nuestra tradición y hacer a algunos de los alumnos de esta academia tan especial nuestra pregunta habitual: ¿qué es lo que nuestros lectores no deberían perderse en este Sónar 2015 que se celebrará del 18 al 20 de junio en Barcelona? Sus respuestas, a continuación…

 

brigitte-rocky

BRIGITTE LAVERNE sabe que A$AP ROCKY va a ser algo muy gordo. “No me perderá a A$AP Rocky con diferencia. Tengo muchas ganas de ver cómo se mueve en el escenario el hombre que ha editado uno de los mejores discos de lo que llevamos de año, escuchar su voz y disfrutar de su show que pinta como algo muy gordo. Ganazas.”

BRIGITTE LAVERNE actúa el viernes 19 de junio a las 14:50h en SónarDôme (Sónar de Día)
A$AP ROCKY actúa el viernes 19 de junio a las 22:45h en SonarClub (Sónar de Noche)

 

paranoid-mverte

LA MVUERTE sabe que sus favoritos son PARANOID LONDON. “Mi artista “favorito” (más el que estoy deseando ver, este es EL favorito, ya que tengo varios) es Paranoid London: encarnan todo lo que me gusta de la música “house”. Lo primero a tener en cuenta son las peleas sin sentido del dúo contra la exposición y todas las enfermedades de comunicación del siglo XXI vinculadas con la industria musical en nuestro terreno (un tema demasiado amplio para tratar aquí). Una especie de “vuelta a las raíces del techno” donde la música habla por sí misma junto con una actitud discreta que me gustaría apoyar y alentar. Pero, por supuesto, la principal razón por la que me gusta Paranoid London es su música: una mezcla muy sórdida, húmeda, lo-fi y visceral de acid y house, con las voces como la guinda del pastel de artistas como Paris Brightledge o Mutado Pintado (que acaba de publicar un disco bajo la etiqueta de SmaggheLes Disques de La Mort). El tipo de música acid/house que se puede ver como el pago de un tributo a la antigua era de oro de Trax en Chicago, pero con un toque muy personal y perversos twists que hacen que me guste más. Para mí, Paranoid London es sin duda uno de los grupos que deben ser vistos en vivo de la edición de este año del Sónar.”

LA MVERTE actúa el jueves 18 de junio a las 15:45h en SónarDôme (Sónar de Día)
PARANOID LONDON actúa el viernes 19 de junio a las 00:15 en SonarCar (Sónar de Noche)

 

lost-mirrors

LOST TWIN tiene curiosidad por el directo de PSYCHIC MIRRORS. “Quiero ver cómo defiende en directo la banda al completo sus fantásticos singles en Cosmic Chronic y Peoples Potential Unlimited, y espero que también caiga algo del flamante disco de Mickey de Grand IV: todo ello son pequeñas obras maestras del boogie funk contemporáneo.”

LOST TWIN actúa el sábado 20 de junio a las 15:10h en SónarDôme (Sónar de Día)
PSYCHIC MIRRORS actúan el sábado 20 de junio a las 16:55h en SónarDôme (Sónar de Día)

 

valesuchi-sumorai

VALESUCHI tiene un favorito por encima de los demás: SUMORAI. “Mi artista favorito por ver en este Sónar es Sumorai, un chico de Suecia que conocí en la RBMA en Tokyo: su música es increíble, mucho groove y clase pero sin pretensiones.”

VALESUCHI actúa el sábado 20 de junio a las 17:45h en SónarDôme (Sónar de Día)
SUMORAI actúa el sábado 20 de junio a las 12h en SónarDôme (Sónar de Día)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend