¿Cómo se ha convertido “Red Dead Redemption 2” en el juego más esperado del año 2017?

“Red Dead Redemption 2” se acaba de anunciar y sólo hay un mísero trailer. Y, aun así, ya se ha convertido en el juego más esperado del 2017… ¿Por qué?

 

El pasado jueves 20 de octubre se hacía público el primer trailer de “Red Dead Redemption 2“… Y, de repente, las redes sociales echaban tanto humo que incluso los pocos aficionados a los videojuegos tuvieron que sentir un mínimo de curiosidad al respecto. De hecho, la cosa venía de antes: hace meses que se rumoreaba sobre el inminente anuncio de esta secuela y, de hecho, un par de días antes de que viéramos el trailer, Rockstar hizo un anuncio público en el que aclaraba que sí, que los rumores eran ciertos. Y que tendremos “Red Dead Redemption 2” en el otoño del próximo año 2017.

Pero empecemos por el principio y pongámonos al nivel de los menos jugones, aquellos que vieron el fuego en las redes sociales y lo tomaron por indescifrables señales de humo indias. “Red Dead Redemption 2” es la secuela de “Red Dead Redemption“, título que se lanzó para PS3 y Xbox 360 en el lejano año 2010 y que, a su vez, fue el “sucesor espiritual” del lejano “Red Dead Revolver” (que apareció en el todavía más lejano año 2004 para PS2 y Xbox). El factor determinante aquí es saber que “Red Dead Redemption” se convirtió en un éxito absoluto en parte a que fue realizado por el equipo de Rockstar, también artífices de todas las partes de la saga “Grand Theft Auto“.

¿Qué significa esto? Que “Red Dead Redemption” atesoraba toda la gañanería y el fardonismo típico de todos los “GTA” pero ambientado en la América profunda de la Fiebre del Oro. Un western puro y duro en el que disfrutabas por igual tanto de las misiones suicidas hacia remotos pueblos a rebosar de forajidos como de los interminables paseos a lomos de tu caballo a través de parajes naturales de belleza fascinante.

Pero aquello fue entonces… Y esto es ahora. Cualquiera podría pensar que la gente se ha vuelto totalmente loca con el anuncio de “Red Dead Redemption 2” debido a ese trailer de un minuto escaso en el que Rockstar demuestra que se ha vuelto a superar en lo que a gráficos se refiere: los paisajes son más bucólicos que nunca y el entorno de juego va a ser fascinante a más no poder (más todavía si tenemos en cuenta que nos pilla después de “Los Odiosos Ocho” de Tarantino y en plena euforia con la serie “Westworld“).

Pero hay mucho más. La fiebre que se ha desatado en torno a este juego viene dada por factores muy diferentes: para empezar, las ganas que había de una secuela de uno de los títulos más queridos del catálogo de Rockstar; para continuar, las múltiples teorías que han salido a la palestra para explicar quiénes son los siete forajidos de la única imagen oficial de “Red Dead Redemption 2” (se apunta a que hasta cinco de estos siete forajidos podrían haber aparecido ya en las dos entregas anteriores); y, para acabar, la posibilidad de que no nos encontremos ante una secuela… ¡sino ante una precuela!

Todo puede ser y, teniendo en cuenta que no sabemos absolutamente nada del juego (no hay sinopsis oficial y, admitámoslo, a partir de lo visto poco se puede inferir), las posibilidades son infinitas. Por ahora, lo único que podemos hacer es aferrarnos a esa fecha que Rockstar ha marcado en nuestro calendario: otoño del año 2017 en nuestras PS4 y Xbox One. Y, ahora, ¡que sigan corriendo las teorías descabelladas! [Más información en la web de “Red Dead Redemption 2”]

 

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend