¿Cuáles son las “Reviews Fuertecitas” imprescindibles para entender a Isa Calderón?

Las “Reviews Fuertecitas” acaban de estrenar su segunda temporada… Así que seleccionamos las imprescindibles para entender el universo de Isa Calderón.

 

La segunda temporada de las “Reviews Fuertecitas” de Isa Calderón acaba de estrenarse en Flooxer… E, inevitablemente, es un momento perfecto para el acto de contrición, para hacer recapitulación, ponderar lo que ya hemos visto y prepararnos para el futuro. Es un momento perfecto para el acto de contrición, además, precisamente debido a lo sucedido en las últimas “Reviews Fuertecitas” antes de irnos de vacaciones.

Pero, espera, un momento, si no sabes de qué va todo este tinglado, seguro que te estás preguntando lo siguiente: ¿Cómo que “Lo sucedido en las últimas “Reviews Fuertecitas” antes de irnos de vacaciones“? ¿Cómo va a “suceder” nada en unos reviews que deberían ser piezas autónomas y autoconcluyentes de crítica cinematográfica? Si te estás haciendo esas preguntas, es que no tienes ni idea de por qué media España se ha enganchado cosa mala a las críticas audiovisuales de Isa Calderón.

Intentaremos resumírtelo: las “Reviews Fuertecitas” normalmente hablan de la película a criticar, claro, pero también de muchas otras cosas. A veces hablan de feminismo, y eso mola. A veces hablan de las neuróticas relaciones emocionales del mundo moderno, y entonces molan más todavía. Y en ocasiones hablan de la vida de Isa Calderón, que habrá a quien no le interese tres cojones pero que a sus fans (porque, sí, en FPMag nos declaramos fans irredentos) nos tiene enganchados.

Lo de Calderón no es carisma. Ni mucho menos. Lo suyo es beyond carisma: es puro magnetismo. Su forma de expresarse, de moverse, de tocarse el pelo… Todo junto es algo que se te engancha sin remedio y, antes de que te des cuenta, estarás hablando como ella y robándole vilmente algunas de sus expresiones más reconocibles como el duelo de pollas rancias, los machos alfa, los heteruzos, las peliculitas o ese “joderrrrrr” usado al final de las frases como colofón (o como arma arrojadiza).

Y ahora ya lo decimos sin rodeos: cuando la dejamos antes de las vacaciones, Isa Calderón estaba pasando un momento jodido (que quedó magistralmente retratado en la “review” de “Langosta” en la que de “Langosta” se habla bien poco). Para saber qué ha pasado con aquel hombre que la dejó loca, tendrás que engancharte a las “Reviews Fuertecitas“. Nuestro mejor consejo es que empieces por la primera y te las mires todas del tirón. No te va a llevar más de dos horas.

Pero, oye, si eres de esos pasivo-agresivos a los que hay que darles el puto trabajo hecho, a continuación te dejamos las cinco “Reviews Fuertecitas” que consideramos imprescindibles para entender el Universo Cinematográfico de Isa Calderón (un Universo Cinematográfico con una profundidad realmente compleja y no esa mierda de personajes planos y machos alfa y de pollas revenidas que es el Universo Cinematográfico Marvel). [Más información en Flooxer]

 

BONUS TRACK: MAGICAL GIRL. Si hay una “Review Fuertecita” que te va a servir para conocer a Isa Calderón, esa es la de “Magical Girl“… Y hasta aquí podemos leer.

 

5. WHIPLASH. Si las “Reviews Fuertecitas” molan tanto es porque siempre dicen tres verdades bien dichas desde un punto de vista que normalmente no ha tenido voz propia en la historia de la crítica cinematográfica: el femenino. A ese respecto, nada mejor que esta visión extrema de “Whiplash“.

 

4. SHOWGIRLS. La “Review Fuertecita” de “Showgirs” fue, sin lugar a dudas, el punto de no retorno en la serie de Isa Calderón. La producción no podía ser más fuerta. El análisis no podía ser más tremendo. La reivindicación no podía ser más necesaria.

 

3. STAR WARS. Otra “Review Fuertecita” que marcó un antes y después. Y que nadie piense que lo marcó por los estilismos de Calderón, ni mucho menos. Lo marcó porque, pese a todo lo que se ha escrito de la nueva película de la saga intergaláctica, no todo estaba dicho: faltaba esta visión de alguien que no quiere entregarse… pero que acaba cayendo.

 

2. HER. Y aquí viene cuando Isa hace lo que muchos hacía tiempo que esperábamos: decir en voz alta que el mamarracho de Joaquin Phoenix en “Her” es el equivalente a la puñetera “Amelie” pero para el nuevo siglo. Calderón introduce el concepto de “hombre histérico” y, la verdad, imposible no estar de acuerdo.

 

1. BATMAN VS SUPERMAN. Por respeto a la JODIDA GENIALIDAD de esta reseña, no vamos a decir absolutamente nada al respecto. Únicamente que le des al puto play. Y ya verás como conectas. ¿Tú conectas? Porque nosotros conectamos. Nosotros conectamos. Nosotros. Conectamos.

No Hay Más Artículos

Send this to friend