El nuevo Saint Laurent de Anthony Vaccarello: ¿mola o es un muermo?

Por fin hemos podido ver la primera colección de Anthony Vaccarello al frente de Saint Laurent… ¿Cuál será el veredicto? ¿Yay or nay?

 

Era uno de los momentos más esperados del año en cuanto a moda se refiere: el desfile de Saint Laurent abría la Paris Fashion Week en la noche inaugural del pasado martes 27 de septiembre. ¿Y a qué viene todo el revuelo? Ya sabes: Hedi Slimane dijo bye-bye a Saint Laurent después de poner un poco la casa patas arriba y esta iba a ser la primera colección en la que el nuevo Director Creativo, Anthony Vaccarello, debía demostrar a propios y a extraños si su imaginario era lo suficientemente extenso como para llenar unos zapatos tan grandes como los del mítico Yves Saint Laurent.

¿El veredicto? Pues la verdad es que el mundillo de la moda ha acabado totalmente dividido. Por un lado están los que dicen que la primera colección de Vaccarello para YSL ha sido un coñazo aburridísimo capaz de hacer soporíferas algunas de las señas de identidad de la firma a base de jugar sobre seguro (sobre demasiado seguro). Por el otro lado, también hay quien dice que, después de la Era Slimane (en la que hubo mucho ruido y pocas nueces), Vaccarello ha triunfado al recuperar al Saint Laurent de los 80, aquel de la fiesta nocturna, las drogas, el leather y la mujer empoderada apoderándose de patrones masculinos.

Todo ello se pudo ver en la Paris Fashion Week en un desfile en el que, desde el principio, quedó claro que Vaccarello pretende celebrar la identidad de la marca como si no hubiera un mañana. Hay va, por ejemplo, el mítico logo en forma de broches, pendientes e incluso tacones de zapato. Y también hay mucho cuero negro, estampado de leopardo, siluetas de smoking masculino sublimando la figura femenina… Yves Saint Laurent al cien por cien como nunca se vio mientras Slimane estaba al frente de la marca.

Lo más interesante es que las constantes vitales de YSL se trenzan en esta colección con algunas dulces extravaganzas de Vaccarello, tal y como las mangas de caballero andante superpuestas o algunos cortes extravagantes y contranatura. ¿Suficiente para deslumbrar sobre la pasarela? Repetimos: a algunos sí, a otros no. Cada cuál tiene su opinión. Y tú puedes formarte la tuya mirando las fotos del desfile en la galería al final de este mismo artículo. [Más información en la web de Saint Laurent]

 

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend