perlas

Empezamos a analizar todo lo que dará de sí el Festival de San Sebastián 2014… Y lo hacemos con una de sus secciones más interesantes: las Perlas.

 

El anuncio a finales de la semana pasada de las películas que conforman el plantel de la sección Perlas de la 62 edición del Festival de San Sebastián dejaba a gran parte de la cinefilia con la boca abierta. No es para menos, puesto que si ya el año pasado se presentaron en esta sección (que recopila films destacados en otros festivales) obras como “De Tal Padre, Tal Hijo” de Hirokazu Koreeda, “Gravity” de Alfonso Cuarón y “Joven y Bonita” de François Ozon, la selección para este año parece incluso más interesante. Desde las máximas galardonadas en Berlín (“Black Coal, Thin Ice”) y Cannes (“Winter Sleep”) hasta las nuevas cintas de Xavier Dolan, Laurent Cantet o Abel Ferrara, os presentamos las dieciocho películas que podrán verse en Perlas.

 

20000-days

20.000 DAYS ON EARTH
Qué (cuenta): 24 horas en la vida de Nick Cave en un documental con trazas de elementos ficcionales dramáticos. Hablamos de Nick Cave… Necesariamente tiene que haber trazas de elementos ficcionales dramáticos.
Quién (dirige): Iain Forsyth y Jane Pollard, pareja de artistas visuales que lleva colaborando varios años con el propio Cave. Este es su primer largometraje.
Dónde (se vio): Sundance, premio a la mejor dirección y mejor montaje en su sección World Cinema.
Qué (ofrecerá): Una reflexión sobre el acto creativo en primera persona que se prevé tan intensa como formalmente interesante. Y sale Warren Ellis, nuestro hombre favorito del mundo.

 

black-coal

BAI RI YAN HUO (BLACK COAL, THIN ICE)
Qué (cuenta): Un ex policía retoma la investigación de unos crímenes que parecen relacionados con el asesinato años atrás de un trabajador de una mina, un hecho que en su día condicionó su retiro profesional.
Quién (dirige): Yinan Diao, autor de las también galardonadas “Night Train” (2007) y “Uniform” (2003).
Dónde (se vio): Berlín, Oso de Oro a la mejor película y Oso de Plata al mejor actor.
Qué (ofrecerá): Noir oriental con romance entrecruzado, en el que probablemente, como ocurre con el buen cine de verdad, la historia narrada importe menos que la atmósfera que se establezca.

1 2 3 4 5
No Hay Más Artículos

Send this to friend