5 sesionacas que te meterán en el cuerpo las ganas de peregrinar hasta el ADE en Amsterdam

Estas cinco sesionacas de djs que participan en el ADE 2016 te van a meter en el cuerpo unas ganacas tremendas de peregrinar hasta Amsterdam.

 

Puede que lo primero que te sugiera el nombre de Amsterdam Dance Event sea un (aborrecible) festival de EDM en el que holandeses con calcomanías doradas pegadas en la frente saltan desenfrenados mientras saludan con las manos en forma de corazón y comparten canutos. Afortunadamente para nosotros, que lo vamos a visitar la semana que viene, la realidad es otra…

ADE 2016, que se celebrará del 19 al 23 de octubre en Amsterdam, es un ciclo de conferencias a la vez que un festival de música electrónica con 21 años de historia, que cuenta con más de 2.100 artistas y 400 conferenciantes. Durante cinco, en la ciudad de Amsterdam días se van a llevar a cabo un total de 450 eventos repartidos en 115 localizaciones, que van a dejar sin fuerzas a una audiencia de más de 300.000 personas. Vamos, que los canutos nos lo vamos a tener que fumar nosotros para tranquilizarnos y volver a la realidad después de semejante subidón.

Entre los artistas que figuran en el cartel del ADE 2016 está la flor y nata de la escena electrónica: Laurent Garnier, Maceo Plex, Paula Temple, Skepta, Daniel Avery, Ben Klock, Ricardo Villalobos, Derrick May… Además, especialistas, profesionales y protagonistas de la industria como Hudson Mohawke tratarán y debatirán sobre arte, tecnología, cine, cacharritos para hacer música y, cómo no, también sobre business. Todo ello en los imprescindibles ADE Conference y ADE Playground. ¿Un no parar? Bueno, no protestemos, porque si por el camino queremos descansar, tenemos un espacio o mini-fest llamado SLEEP / OVER, situado a diez minutos del centro de Amsterdam con directos, conferencias y roulottes(!) que podemos alquilar para echar una cabezadita antes de proseguir con semejante locura.

Con el permiso de Sónar, ADE se postula como en uno de los mayores eventos de música electrónica de Europa: un punto de encuentro donde agentes, artistas y público inician el año escolar con la resaca aún fresca de los cierres ibicencos y el moreno de los festivales de verano. Nuestro reto será comprobar si hay tanto de tecnología, arte, cine y business como de dance y despiporre. Por ahora, y para ir atemperando el cuerpo, hemos seleccionado cinco sesionacas de sendos artistazos que pasarán por el festival que te van a meter en el cuerpo las ganas de peregrinar hasta Amsterdam para desparramar en el ADE 2016. [Más información en la web de ADE 2016] [TEXTO: Aleix Fernández]

 

 

FLOATING POINTS b2b FOUR TET. Estos dos machotes se van a marcar ni más ni menos que una sesión de nueve horas el miércoles 19 de octubre por la noche. Parece que las sesiones maratonianas le van a Kieran Hebden, al que pudimos gozar este pasado Sónar 2016 en su set de 7 horazas.

 

MACEO PLEX b2b MODESELEKTOR @ MOSAIC. Una temporada veraniega que se ha alargado más que un chicle Boomer en el Pacha de Ibiza sólo podría pronosticar cosas buenas. Mosaic lo ha petado este verano y tiene intención de convertirse una fiesta itinerante. Su visita al ADE 2016 es la primera fuera del club ibicenco, cita imperdible para poder ver por primera vez ever un b2b de Maceo Plex con Modeselektor. Suena bien, ¿no? Pues estamos seguros de que en directo será mejor todavía.

 

ACID ARAB. Si tienes miedo de que el frío polar holandés te deje noqueado a la primera de cambio, tenemos la solución: nada como un chapuzón de electrónica inundada de sonidos árabes, súper aptos para calentar el ambiente y subir la temperatura.

 

DANIEL AVERY. Cierto, el Drone Logic tiene ya unos años y el nombre de Daniel Avery no es ninguna novedad en la escena electrónica. No obstante, las sesiones del británico son dignas de una visita, y no sólo por cómo sabe hacer bailar al público, sino por lo inédito de los temas. ¿Has probado a hacer algún Shazam? Ja, buena suerte. Solo queda escuchar y bailar. Ah, y que conste que al ADE 2016 viene acompañado de Roman Flügel -que, de hecho, capitanea la cita-, Ata y Reza Athar.

 

CALL SUPER. Este británico hace ya tiempo que viene apuntando maneras para ser the next big thing en lo concerniente a electrónica sobrada de clase. Quienes han escuchado la sesión de este joven en el pasado Dekmantel en su Soundcloud saben que esto va en serio…

No Hay Más Artículos

Send this to friend