Lloyd Cole inaugurará el ciclo de conciertos Sinsal 14 Outono, por el que pasarán hasta otras tres actuaciones que no deberías perderte.

 

Nos encontramos en pleno inicio del otoño y comienzan a tomar forma eventos de música en directo bajo techo tan sugerentes y atractivos como el Sinsal Outono, encuadrado en el ciclo de conciertos anuales de SinsalAudio, que alcanza su decimocuarta edición. Al igual que en años anteriores, una vez despedido el verano y disipados los efectos de sus calurosos días, la agencia cultura viguesa retoma su actividad musical a través de una cita que ha consolidado una identidad distintiva y distinguida gracias a una programación en la que confluyen nombres relevantes (ya sean clásicos o modernos) y referencias más minoritarias dentro del panorama alternativo internacional que invitan por su diversidad estilística a ser descubiertas en vivo. En ambos casos, se trata de artistas que se estrenan en los escenarios gallegos.

Con Vigo de nuevo como centro neurálgico, el Sinsal 14 Outono constará de un total de cinco protagonistas, que actuarán a lo largo de cuatro fechas en tres espacios de la ciudad olívica. El primero de la lista, encargado de inaugurar este ciclo otoñal, no necesita presentación: Lloyd Cole (en la foto), una de las mentes preclaras del pop de los 80 con The Commotions, cantautor prolífico en solitario e influencia de muchos compositores y grupos del género en ambientes más y menos alternativos, que se subirá a las tablas del Auditorio Municipal de Vigo este jueves 29 de septiembre para revisar lo mejor de su repertorio entre 1983 y 1996.

El mes siguiente, el 15 de octubre, pasará por la Casa das Artes Derek Gripper, guitarrista sudafricano inmerso en la exploración de la tradición musical del África occidental. Después, el 28 de octubre, harán lo propio en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) los británicos 65daysofstatic, adalides del rock experimental multiforme, que compartirán velada con sus compatriotas Thought Forms, otros amantes del post-rock más audaz. Por último, el 2 de noviembre, también en el MARCO, será el turno de Paddy Steer, antiguo líder del colectivo Homelife y hombre-orquesta cultivador de sonidos hipnóticos y psicodélicos de origen global.

En su día, Lloyd Cole preguntaba si estás preparado para sentirte con el corazón roto. Nosotros más bien te preguntamos si te vas a dejar cautivar por su cancionero y el del resto de artistas del Sinsal 14 Outono.

Más información en la web de Sinsal.

 

Sinsal Outono

No Hay Más Artículos

Send this to a friend