El ritmo y la mezcla son las dos coordenadas básicas de la colección para la primavera / verano 2017 que Sita Murt ha presentado en 080 Barcelona Fashion.

 

La música siempre es una excelente muleta para hablar de otras cosas… En cine, por ejemplo, no es extraño comparar el ritmo de una película con el de una jam session de jazz. En literatura tampoco es raro hablar de un libro en términos de opera magna. Y en moda, evidentemente, también es habitual recurrir a símiles musicales para hablar de composiciones de colores y formas. También de ritmo sobre la pasarela. Así que a nadie debería extrañar que Sita Murt acabe de presentar su colección para la próxima primavera / verano 2017 en el 080 Barcelona Fashion y que esta se llame precisamente “Rhythm & Blend“.

Ritmo y mezcla. Si nos dejamos llevar por el “blend”, lo primero es pensar en música de mestizaje. Si optamos por priorizar el “rhythm”, sin embargo, no sería descabellado recurrir al jazz… Pero ni uno ni el otro. Isabel Esteve (directora creativa de la firma desde la muerte de Sita Murt en el año 2014) parece haber recurrido más bien a una dulce sonata clásica a la hora de “componer” los colores, las formas y los volúmenes de su nueva colección. La intención inicial es jugar con los contrastes. Pero, ojo, porque el contraste no tiene por qué implicar ruptura.

 

 

El contraste también puede aparecer de forma fluida, sin quiebros ni sobresaltos. Así transcurre la nueva colección de Sita Murt. Blancos, azules, amarillos, ocres, verdes, naranjas y rojos son los protagonistas absolutos de una colección que tiene una coordenada básica: la confortabilidad. Eso es lo que busca toda mujer en esta época del año. Eso es lo que obtendrá con una colección muy ponible donde el lino y el algodón son los verdaderos protagonistas. Y donde también hay espacio para la sensualidad de espaldas descubiertas que refuerzan una vez más la elegancia intrínseca de la mujer Sita Murt.

Más información en la web de Sita Murt.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend