slow-magic

El temarral “Girls” ha puesto a Slow Magic en boca de todo el mundo… Y, por suerte para todos, este hombretón nos visitará en brevísimo.

 

Hace unos meses, un temazo titulado “Girls” se filtraba en nuestras vidas y nos obligaba a uno de esos ejercicios de puro reajusto a los que tenemos que obligarnos de vez en cuando en el mundo de la música. Porque, a ver, ¿quién era el autor de semejante temarral? Slow Magic. Pero, a ver, ¿a Slow Magic no le conocíamos ya? ¿No fue una de las joyas ocultas de la corona del (ahora tan mal visto) chill wave? Pues sí. Entonces, ¿a qué venía este sonidaco tremendo tan lejos pero tan cerca del chill wave? ¿Este nuevo pop de brumas luminosas hasta la ceguera?

Así, “Girls” mediante, asistimos a la transfiguración de Slow Magic. Y lo mejor de todo es que aquello tan sólo fue el principio. A “Girls” le siguió otro pletórico single titulado “Hold Still“… Y resulta que ambos fueron sendos aperitivos que debían ir preparando nuestro paladar para el que será el plato fuerte: el segundo álbum de Slow Magic, que se titulará “How To Run Away” (Downtown, 2014) y que se lanzará el próximo 9 de septiembre como continuación a su anterior y celebrado “Triangle” (Lebensstrasse, 2012). Eso sí: que nadie espere chill wave, porque Slow Magic ahora mismo está por otras cosas.

Otras cosas mucho más interesantes, claro. Y entre esas cosas, además, nos toca celebrar que el artista incluirá una visita a nuestro país. Apuntad en vuestros calendarios: Slow Magic actuará el próximo 24 de noviembre en Barcelona (sala Sidecar). Será, por otra parte, otro de los inminentes conciertos organizados por la promotora Cooncert, que (por si eres tan loser que todavía no te has enterado) se dedica a montar actuaciones propuestas por los propios fans y votadas por el público en general. Slow Magic es el nuevo elegido por Cooncert y su gente, y eso sólo puede significar que va a ser uno de los conciertos del año.

 

No Hay Más Artículos