Sobrenadar: “Mi música es ensoñadora y un poco pop”

¿Te imaginas a unos Cocteau Twins a cámara lenta? Así suena Sobrenadar… Y por eso la entrevistamos con nuestro cuestionario Fast Date.

 

Siempre decimos lo mismo y, aunque suponemos que habrá quien no nos crea, el tiempo nos da la razón. Pero es que las cosas son como son: la Red Bull Music Academy es la mejor y más grande cantera de música electrónica del mundo y, año tras año, edición tras edición, los alumnos que salen de ella acaban petándolo sí o sí. Así las cosas, y teniendo tan cerquita el escenario que la RBMA cada año regenta en el festival barcelonés Sónar, ¿cómo no aprovechar para hacer los deberes de los meses que están por venir?

De esta forma lo hicimos en este Sónar 2016, donde aprovechamos el escenario de la Red Bull Music Academy como punto de encuentro con diversos alumnos a los que queríamos convocar a nuestro habitual Fast Date (ya sabéis: nuestra primera cita rápida con los artistas que, por un motivo u otro, llaman nuestra atención). Uno de esos alumnos fue Sobrenadar, alias (poético y fascinante) de la argentina Paula García que ya nos traía convencidos desde casa pero que, sobre el escenario, acabó de enamorarnos con un carisma de esos que no se demuestran en lo arrollador, sino en lo envolvente, cálido, íntimo y pausado.

 

 

Al fin y al cabo, así es como suena la música de Sobrenadar: un dream pop que tiene mucho de Cocteau Twins a cámara lenta, con una voz que te eleva por encima del suelo con una brisa gentil y no con un vendaval torrencial. Sus composiciones afectan al ánimo como el repiquetear de la lluvia en la ventana, las volutas de vapor saliendo de tu boca en una fría mañana de enero o los pies bailando en el agua refrescante al borde la playa en el primer día de verano. Y, ojo, porque Paula García no sólo es Sobrenadar, sino que bajo su propio nombre también compone bandas sonoras para cortos y publicidad.

Sobraban los motivos para querer conocer a Paula en las distancias cortas en una primera cita que revelara a la mujer detrás de la alumna de la Red Bull Music Academy… Aquí quedan las respuestas de Sobrenadar a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en el Facebook de Sobrenadar y en su Soundcloud

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Es muy difícil.

2. Describe también tu música en tres palabras. Ensoñadora, tranquila y un poco pop.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Pocket Symphony” de Air.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Todd Terje para bailar.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El de Juana Molina.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Algo que me relaje, sobre todo si voy viajando. Me gusta mucho un proyecto que se llama Geotik.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Ninguno.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tinder.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de…I want to believe” de Expediente X.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El último Primavera Sound.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Estaba tocando en un lugar donde estaba nevando y, al tocar la guitarra, sentía que mis manos se iban a congelar

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Chicas Malas“.

13. ¿Serie de TV favorita? Friends“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Superman.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar?David Bowie o a Jimi Hendrix.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? (Silencio.)

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Agua.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Alguien que no tenga ganas de estar en mi casa.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… disfrutan lo que hacen y lo hacen con ganas y entusiasmo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Eres vegano?

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend